
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
Partido Popular
Sémper ve «inaceptable» que Montero «insulte» a «300.000» estudiantes de la universidad privada
El portavoz de los 'populares' también ha destacado que «el único objetivo» del Gobierno es el «mantenimiento a cualquier costa de su confort»
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arremetido contra la vicepresidenta del Gobierno y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, después de que esta haya manifestado durante el fin de semana que los alumnos de estos centro se «compran el título» para prevalecer sobre los hijos de la «clase trabajadora». Así, el dirigente 'popular' ha indicado que que «es inaceptable que haya una vicepresidenta que insulte a 300.000 chicos y chicas que estudian en la universidad privada, a sus familias, y a quienes han estudiado en el pasado y a quienes lo ven como una opción de futuro». «Es inaceptable tener a ministros, a una parte del Gobierno, insultando a una parte de los españoles», ha apostillado.
En una rueda de prensa en la sede de la formación, Sémper también ha manifestado que «es especialmente grave que una vicepresidenta del Gobierno cuestione y ataque la presunción de inocencia, que es un principio constitucional fundamental», ya que Montero dictaminó este fin de semana –respecto a la absolución del futbolista Dani Alves– «qué vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes valientes que deciden denunciar».
Además, a renglón seguido, ha advertido que «este Gobierno en descomposición es un Gobierno que va a seguir en esta deriva porque no tiene un proyecto, porque su único objetivo político es el mantenimiento a cualquier costa de su confort», que implica que Pedro Sánchez se mantenga en la Moncloa. Por ende, ha expresado que desde el Ejecutivo «han insultado a empresarios, a periodistas, a jueces, y ahora insultan a los españoles». «Sánchez y este Gobierno están contra todos y contra todo. El panorama es desalentador», ha asegurado Sémper.

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
Repsol en Venezuela
En relación con la decisión del Gobierno estadounidense de Donald Trump de revocar los permisos y las exenciones concedidas a varias empresas petroleras, incluida Repsol, para exportar crudo desde ese país, el portavoz del PP ha afirmado que «el Gobierno de España debe tener una relación internacional buena», lo que «significa que la política exterior sea diplomática».En consecuencia, ha relatado que «vemos con preocupación decisiones que afectan a nuestras compañías, vemos con preocupación, con mucho desagrado, estas noticias que impactan a muchas compañías» dado que «nos parece fundamental que la política exterior sea seria».
Igualmente, ha subrayado que «todas las decisiones que tome el Gobierno de EE.UU. no tienen que ser apoyadas», y que «nuestra posición política está clara, la defensa de los intereses de España». «Estaremos con la Unión Europea, de la mano de la UE», ha zanjado.