Imagen de archivo de un 'escape room'

Imagen de archivo de un 'escape room'EFE

Granada

Una participante en un 'escape room' de Granada estuvo a punto de morir tras ser rociada con gasolina y quemada

Los responsables del negocio, ubicado en la localidad de Cájar, han sido procesados tras unos hechos que provocaron quemaduras graves en la mujer

Los ‘escape room’ siguen siendo muy populares. Suelen ser juegos de aventuras donde se combina el desgaste físico y mental para que los participantes consigan escapar de una habitación o varias donde previamente han sido encerrados previa solución de enigmas y problemas que se les planteen.

Sin embargo, lo que debía ser solo un juego, estuvo a punto de acabar en tragedia. Una de las participantes estuvo a punto de morir quemada tras ser rociada con gasolina. Los hechos han provocado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada procese a los tres responsables del negocio, ubicado en Cájar, por un delito de lesiones por imprudencia grave.

Sin autorización ni licencia

Los hechos acaecieron el 27 de junio de 2022 cuando un grupo de amigos decidió participar en un ‘escape room’ de Cájar, en un reto en el que se comenzaba en la cocina de la vivienda y se extendía a otras instancias de la casa.

Según el auto del juzgado instructor, que ya ha practicado las diligencias, los tres responsables del negocio carecían de cualquier tipo de autorización municipal o licencia. Los participantes no firmaron ningún consentimiento ni informe sobre los posibles riesgos.

En un determinado momento, dos de los actores que interactuaban en la trama condujeron a uno de los miembros del grupo a una habitación, con grilletes a la espalda, y lo metieron en un ataúd.

En la misma habitación estaba la víctima, aunque atada con una soga de la que se liberó. Posteriormente la rociaron con un líquido, el cual ella advirtió que olía a gasolina. Uno de los procesados encendió un mechero y aunque la mujer lo apagó hasta en dos ocasiones, al final las llamas acabaron prendiendo en su ropa. En esos momentos de tensión, ella logró zafarse de la camiseta en llamas y rodar por el suelo, mientras uno de los responsables del ‘escape’ la roció con un extintor.

Desafortunadamente, la víctima sufrió graves quemaduras y tuvo que ser trasladada a la unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El juzgado les imputa los tres responsables un delito de lesiones por imprudencia grave y ha acordado continuar la causa por el procedimiento abreviado y ha dado un plazo de diez días a las partes para solicitar la apertura de juicio oral.

Comentarios
tracking