
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en una reciente rueda de prensa (archivo)
Andalucía
Vox acusa a Moreno de «querer cerca» al PSOE «de la coca y los prostíbulos» para tapar su «mediocridad»
Gavira advierte que el PSOE de Montero es «el de toda la vida» y con el que el presidente de la Junta «está conforme y contento»
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de «querer cerca» al PSOE andaluz «que nos robó a todos los andaluces, el de la coca y el de los prostíbulos» para «tapar la mediocridad de su gobierno».
Así de contundente se ha mostrado Gavira durante una comparecencia ante los medios en Cádiz y después de que, horas antes, en una entrevista en la Cadena COPE, Moreno haya marcado distancias con Vox, un partido al que ve «atrapado en una estrategia norteamericana» que lo llevará, a su juicio, a «entrar en contradicción» como en el caso de los aranceles a los productos españoles.
El portavoz de Vox en Andalucía también ha calificado de «aquelarre» el congreso que han celebrado los socialistas andaluces este fin de semana en Armilla (Granada) para entronizar a María Jesús Montero como su secretaria general y en el que han participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de la Junta Manuel Chaves, entre otros.
Según Vox, todos ellos son «los que están vendiendo nuestra soberanía, los que están humillando a nuestra nación, los que están legitimando el golpismo, los que están destrozando la separación de poderes, los que han roto la igualdad entre hombres y mujeres y el consenso fruto de la transición del año 1978».«El PSOE que ha heredado Montero es el PSOE de toda la vida, ahora el PSOE de Sánchez, el PSOE del hermano investigado, el PSOE de mujer investigada, el del fiscal general del Estado investigado, el PSOE de Ábalos, de Aldama y de Koldo».
«Esto es lo que nos propone el PSOE y con esto está conforme y contento Moreno Bonilla», ha advertido Gavira tras recordar cómo el popular «venía reclamando y suplicando que volviese el PSOE de toda la vida«. »Ya lo tiene aquí", ha concluido.