
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, durante los desayunos informativos de Europa Press
La Junta de Andalucía eliminará el teletrabajo de los funcionarios si no cumplen los objetivos
El consejero de Función Pública defiende que no se puede confundir el trabajo a distancia con las vacaciones
Los funcionarios de la Junta de Andalucía quieren ampliar los días de teletrabajo. Los sindicatos están en negociaciones con el Gobierno andaluz, que elabora un decreto de teletrabajo de los empleados públicos de la Administración autonómica. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha advertido este lunes de que «si se pretende confundir teletrabajo y vacaciones, no vamos a jugar».
Nieto se ha pronunciado así en el coloquio posterior a su intervención en los Encuentros Informativos de Europa Press Andalucía, que se ha desarrollado en esta jornada en la sede central de la Fundación Cajasol con el patrocinio de Azvi.
El consejero competente en Función Pública ha precisado que en estos momentos los empleados de Administración General de la Junta de Andalucía tienen un día de la semana laboral de teletrabajo, mientras que la media de las comunidades autónomas se sitúa entre los 2,5 días y tres, para considerar que en el supuesto de lograr un acuerdo Andalucía se situaría en «una decisión intermedia».
El consejero de Justicia ha planteado «una medición de la actividad que se desarrolla en teletrabajo» para evaluar su contribución, que se encaminaría no a ver «el tiempo que se está delante del ordenador» y sí «los objetivos cumplidos».Si la Junta de Andalucía percibe que se ajusta el rendimiento a las metas planteadas, «si esos objetivos son positivos, mantendremos los dos días de teletrabajo». «Si no son positivos, eliminamos el teletrabajo, porque no se puede confundir teletrabajo y vacaciones», ha advertido Nieto.
El consejero se ha mostrado convencido de que «todo el mundo lo entiende», incluidos los sindicatos y los propios empleados públicos, y que esa será la posición que en la Junta de Andalucía «vamos a defender».