La llegada de Google a Málaga ha marcado un antes y un después en el tejido tecnológico de la ciudad

La llegada de Google a Málaga ha marcado un antes y un después en el tejido tecnológico de la ciudadEFE

Málaga

El precursor de la Málaga tecnológica y jefe de Seguridad de Google será Medalla de la Ciudad e Hijo Adoptivo

El informático, originario de Vélez-Málaga, ha ido investido recientemente Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga (UMA)

A través de sus redes sociales, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comunicado su intención de proponer en la junta de portavoces de este mismo miércoles que el Ayuntamiento que rige apruebe en el Pleno de este próximo jueves una moción institucional para otorgar a Bernardo Quintero la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo.

El alcalde ha querido destacar que Quintero merece este reconocimiento por «su contribución a la Málaga tecnológica, el fomento de vocaciones 'tech', la retención de talento local y la visibilidad de nuestra ciudad en el ecosistema internacional de innovación».

La buena noticia para el informático veleño llega días después de haber sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga (UMA), institución educativa a la que está muy ligado, y tras anunciarse que su municipio natal, Vélez-Málaga, le nombrará Hijo Predilecto.

Y es que Bernardo Quintero se ha convertido en todo un referente internacional en Ciberseguridad y uno de los principales artífices de la llegada del centro de Google al Paseo de la Farola de la capital malagueña en 2023.

Inició su relación con la informática muy joven, con sus primeras incursiones en la programación. Durante su primer año de estudios en Ingeniería Técnica en Informática diseñó su primer antivirus, disciplina en la que posteriormente se convertiría en todo un experto a nivel mundial.

Trabajó como administrador en el distrito sanitario de la Axarquía, después en Hispasec y fundó la plataforma Virus Total, compañía con la que consiguió descubrir un ataque contra la seguridad estadounidense perpetrado y coordinado desde China.

Tiempo después fue Google quien adquirió su empresa, lo que lo catapultó a convertirse en Jefe de Seguridad de la multinacional, sentando así las bases para atraer a su tierra natal la sede de Ciberseguridad de la empresa tecnológica por excelencia.

comentarios
tracking