Han sido detenidos 5 hombres y una mujer como responsables de los delitos de robos con violencia

Han sido detenidos 5 hombres y una mujer como responsables de los delitos de robos con violenciaPolicía Nacional

Cádiz

Seis detenidos en dos meses: los robos con violencia proliferan en las vías públicas de Jerez de Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a 6 individuos por acometer robos con violencia en plena vía pública. El modo de operar de los arrestados, cuyos casos no tienen relación entre sí, era emplear la intimidación para conseguir objetos de valor

Caminar por las calles de la localidad ahora es más seguro gracias a la actuación policial de Jerez de la Frontera. Los agentes, ante graves sucesos desarrollados en la vía pública, pusieron en marcha una investigación con el fin de detener los robos que amedrentaban a los vecinos jerezanos.

Los meses de marzo y mayo han sido las fechas en la que se han producido todos los bruscos saqueos en plena calle de la ciudad gaditana. Los arrestados, acechaban a sus víctimas en la vía pública usando la violencia e intimidación para conseguir despojar a estos de sus preciados objetos de valor.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y cinco hombres como presuntos responsables de delitos de robo con violencia producidos en distintos barrios de la localidad gaditana.

El miedo de que estos robos desembocaran en alguna tragedia, movía a las víctimas a entregar sus enseres. Entre los atracados destacan residentes que volvían a sus hogares durante la madrugada, personas que estaban fumando en la calle, un repartidor de comida y una empleada de limpieza que fue interceptada al comenzar su jornada laboral a las claras del día.

El trabajo incansable de las fuerzas de seguridad hizo que uno de los casos se abordara en el preciso instante en el que se estaba cometiendo. El CIMACC-091 alertó a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la producción de un robo con violencia. En ese momento, los agentes se trasladaron hasta el lugar citado y tuvieron la oportunidad de interceptar al delincuente en ese mismo momento. Acto seguido, prestaron ayuda a la persona víctima del asalto.

Los autores de los delitos, que no se relacionan entre sí, fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de robos con violencia. Por ende, los trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional. Allí accedieron al área de custodia de detenidos hasta que comparecieron ante la Autoridad Judicial que determinó el ingreso en prisión provisional.

Comentarios
tracking