Chef Jose Andres, during Clinton Global Initiative Conference in New York, US - 19 Sept 2023

La ONG del cocinero ha estado colaborando muy activamente con los afectados de la DANA en ValenciaGTRES

Cádiz

La tradicional venta de un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz que tiene enamorado al chef José Andrés

Papas aliñadas, gazpacho caliente o berza de tagarninas son solo algunos de los platos de toda la vida que se sirven en el establecimiento, cuyas preciosas vistas merece la pena admirar

El internacionalmente reconocido cocinero de origen asturiano José Andrés, además de capitanear la ONG World Central Kitchen, un equipo de primera respuesta que reparte comida entre los más necesitados, y de haber sido recientemente condecorado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil norteamericana, por su contribución a la paz, la prosperidad y los valores nacionales, ha tenido tiempo de disfrutar de las soleadas Navidades de las tierras gaditanas, así como de su variada y rica gastronomía.

Ha sido a través de sus redes sociales donde el prestigioso chef nacionalizado estadounidense ha mostrado una fotografía que habla por sí sola: un plato de papas aliñadas, una copa de vino blanco y, al fondo, el verde paisaje del Parque Natural de los Alcornocales.

«Increíbles papas aliñadas en Venta Caracena… en Alcalá de los Gazules… y el gazpacho caliente… y la berza de tagarninas… y… y no se lo digáis a nadie», escribía el célebre cocinero en su cuenta de Instagram.

Y es que, para José Andrés, la provincia de Cádiz, y concretamente Alcalá de los Gazules, es uno de sus lugares predilectos puesto que es la tierra de origen de su madre y el lugar donde el reputado chef pasaba los veranos de su infancia junto a su familia. Allí, Venta Caracena se ha convertido en uno de sus locales favoritos y no es difícil adivinar el motivo.

Este pequeño restaurante rústico se encuentra ubicado en un entorno natural inigualable de la sierra gaditana y en sus fogones se elabora comida casera y tradicional a partir de productos frescos de gran calidad, desde las papas aliñadas o el gazpacho caliente a los que hace referencia el afamado chef, hasta arroces caldosos, carnes y platos de cuchara.

La autenticidad, la tradición y el sabor son las máximas de Venta Caracena, que apuesta por una cocina adaptada a cada temporada y por preservar un ambiente acogedor y familiar en su pequeño negocio.

comentarios
tracking