La Guardia Civil ha detenido a uno de los prestamistas de Gipsy Kings

Los agentes desplegados en la zona buscaban al fugitivo desde la mañana del martesGUARDIA CIVIL

Málaga

'El Chumbo', el atrincherado de Campillos, confiesa el lugar de su escondite: el piso superior a su vivienda

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer cómo pudo escaparse el detenido y burlar el operativo policial desplegado en la zona

La huida de ‘El Chumbo’ ha llegado a su fin en un lugar mucho más cercano de lo que se esperaba. Apenas a 200 metros de la vivienda donde se atrincheró el pasado lunes, agentes de la Guardia Civil han detenido al fugitivo en la noche del pasado miércoles cuando se encontraba en el interior de un vehículo.

Según informa EFE, la localización del detenido se produjo sobre las 22:30 horas, cerca de una gasolinera BP próxima a su casa. Fuentes de la investigación apuntan a que podría haberse ocultado en el maletero del coche para pasar desapercibido y tratar de escapar de la localidad.

Aunque no se han facilitado más datos acerca de la detención, la investigación sigue su curso para tratar de averiguar cómo se produjo la huida de José sin que ni los agentes desplegados en la zona ni los curiosos que rodeaban la vivienda fueran conscientes de ello.

Estas mismas fuentes confirman que, al parecer, ‘El Chumbo’ habría confesado que estuvo escondido en el piso superior al suyo, al que se accede a través de una escalera exterior al edificio y, desde ahí, mediante la sencilla apertura de una puerta que comunica el techo con el rellano, accedió a una especie de falso techo que separa el piso del tejado. A continuación, se cree que pudo hacer un agujero en la pared, debido a la escasa resistencia del material de la edificación, para acceder a la vivienda que se convirtió en su refugio.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Campillos han estado desplegados en las inmediaciones de la vivienda durante la madrugada de este jueves, donde se ha realizado una reconstrucción de los hechos junto al detenido para mostrar el lugar en el que estuvo oculto durante su atrincheramiento armado, que ha sido registrado por las autoridades.

Este suceso, que revolucionó al pueblo de Campillos a principios de semana, hizo saltar todas las alarmas cuando la Policía Local recibió la llamada de los vecinos avisando de que un hombre armado con una escopeta se había atrincherado en su casa junto a su madre. El individuo, de 37 años y famoso en el pueblo por sus trifulcas y sus antecedentes policiales, se mantuvo encerrado toda la noche mientras más de una treintena de agentes locales y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil intentaban hacerle entrar en razón.

Cuando, en la mañana del martes, los agentes entraron en la vivienda y la encontraron vacía, se desplegaron varias unidades de búsqueda, tanto en los alrededores como en el interior de la casa, empleando detectores de calor por si permanecía oculto en un doble fondo. Nadie se explicaba cómo había podido desaparecer sin dejar rastro.

Tras extender la búsqueda este mismo miércoles a la comarca de la Axarquía, lugar donde viven algunos de sus familiares, la detención de ‘El Chumbo’ a tan sólo 200 metros de su casa pone fin a una fuga de la que aún quedan muchos interrogantes por resolver.

Comentarios
tracking