José Jurado Montilla, acusado de cuatro homicidios

José Jurado Montilla, acusado de varios homicidiosTikTok

Conmoción en Sevilla: aparece el cuerpo de Ester Estepa, la sexta víctima de Dinamita Montilla

El cadáver de esta mujer de 42 años, que fue vista por última vez en Gandía (Valencia) en agosto de 2023, ha sido hallado bajo unas cañas en esta localidad

A Ester Estepa, la mujer sevillana de 42 años que estaba desaparecida, se le había visto por última vez en agosto de 2023 en la localidad valenciana de Gandía. El hecho de que Estepa hubiera estado cerca de Dinamita Montilla, un asesino en serie con varios casos a sus espaldas, hacía temer el peor desenlace.

A Ester se la vio por última vez el 21 de agosto del verano pasado y desde entonces aparecía como desaparecida, hasta que el pasado mes de febrero se halló en la zona un cráneo que las pruebas biológicas confirmaron que era el suyo. Aquel día, alguien envió un mensaje desde su móvil a la madre, antes de apagar el teléfono. Posteriormente, se enviaría otro texto anunciando que se iba con unas amigas a Argentina.

Ahora los investigadores han encontrado su cuerpo. Su cadáver yacía oculto bajo unas cañas en una zona intransitable entre la playa de Gandía y la N-332, según ha adelantado el diario Levante. El periódico valenciano asegura que junto a sus restos han aparecido también la ropa y su documentación.

Tras saberse que el cráneo encontrado en febrero era de la mujer, el juez ordenó una búsqueda más intensiva en las inmediaciones del resto del cuerpo. Unas labores que acabaron dando sus frutos, puesto que la Policía Nacional ha encontrado el cadáver decapitado de la sevillana, que pasaría a convertirse en la sexta víctima de José Jurado Montilla, conocido como Titi o Dinamita, puesto que se le vio con él días antes de su desaparición.

Posible sexta víctima

Por la desaparición de Ester estaba siendo investigado Montilla, de 62 años, quien fue detenido en mayo en Badajoz por el asesinato de un joven de 21 años.

La familia de Ester, en el momento de denunciar su desaparición, aseguraba que Montilla fue una de las últimas personas que la vio con vida e hizo pública una fotografía en la que se le ve junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de desaparecer.

A falta de confirmación, la muerte de la sevillana sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena.

Sin embargo, el pasado mes de mayo fue detenido en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por el crimen de un joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza el 30 de agosto de 2022, en un paraje de Los Montes de Málaga, donde sus padres tienen una finca.

José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.

Comentarios
tracking