
El ya ex secretario general del PP Sevilla, José Ricardo García
El PP-A destituye al secretario general del partido en Sevilla y nombra en su lugar a un alto cargo de la Junta
Agustín Aguilera, nuevo secretario general en la provincia en sustitución de José Ricardo García, quien habría retirado de una notaría la documentación de las cuentas provinciales del partido correspondientes al periodo 2011-2015
El PP de Sevilla ha informado este martes de que su Junta Directiva ha designado a Agustín Aguilera, hasta ahora jefe de la Oficina Económica de la Junta de Andalucía, como nuevo secretario general en la provincia, en relevo del diputado autonómico José Ricardo García, quien habría retirado de una notaría las cuentas provinciales del partido correspondientes al periodo 2011-2015.
La formación provincial viene sufriendo en los últimos días acusaciones, por parte de la oposición, de supuestos «sobresueldos» y gastos partidistas con cargo a sus asignaciones de dinero público por su representación en las instituciones.
Ante dicha situación y con relación al saliente García, que pasa a ser vicesecretario de Formación del comité ejecutivo del PP de Andalucía, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, aseguraba días atrás que «el PP andaluz lo que va a hacer es activar los organismos previstos en sus reglamentos y en sus estatutos para depurar posibles responsabilidades». «No vamos a entrar a valorar la actuación interna de esta persona, ni vamos a permitir que esta actuación provoque un daño al partido», indicaba.
Cerrar una fuga
De esta manera, la dirección regional del PP-A intenta atajar una situación incómoda a raíz de diversas informaciones y que amenazaban con estallar en forma de guerra interna entre las diferentes corrientes del partido en la provincia.La dirección del partido en la provincia sevillana había quedado señalada tras la publicación por parte de Diario de Sevilla de un posible uso irregular de subvenciones públicas en la Diputación provincial que fueron destinadas a supuestos sobresueldos con destino a los bolsillos de cargos actuales del gobierno municipal en la ciudad y que afectan a su actual alcalde.
Algunos de estos hechos se remontan a 2011, cuando el PP sevillano, presidido por el actual regidor de la capital, José Luis Sanz, fletó decenas de autobuses para llenar el mitin de cierre de campaña de Juan Ignacio Zoido como candidato a la alcaldía en unas elecciones que acabó ganando por mayoría absoluta.
Otras acusaciones, que datan de 2012 y 2014, afectan a su número dos en el Consistorio, Juan Bueno. Ambos han negado cualquier ilegalidad. «No he derivado ni un solo euro proveniente de la asignación a grupos políticos para fines que no estuvieran contemplados dentro de la ley», aseveró el alcalde en uno de los últimos plenos municipales.