
Pablo Iglesias y su llamativo anuncio de aceite de oliva en Canal Red
Sevilla
El «aceite combativo» de Marinaleda que ahora promociona en su televisión Pablo Iglesias
El que fuera vicepresidente del Gobierno anuncia desde Canal Red un AOVE elaborado en el popular municipio comunista
Marinaleda, el 'paraíso comunista' que visitaron Rufián y Bildu, es uno de los pueblos más pobres de España
«El aceite bueno y combativo, el de Marinaleda», dice, desde Canal Red, Pablo Iglesias, el que fuera líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno.
Iglesias ha protagonizado una curiosa promoción desde su propio canal televisivo que tiene como protagonista un producto elaborado por una cooperativa aceitera de una localidad singular (y cuanto menos, polémica) sevillana, Marinaleda.
Así, tras haber llegado a un acuerdo con 12coop, cooperativa ligada a este municipio subyugado, en fondo y forma, por la ideología comunista, Iglesias se convierte en todo un comercial para intentar convencer a los televidentes de lo bueno que es este oro líquido.
De hecho, recurre a la fama de David Broncano y utiliza imágenes de su programa en TVE, ‘La Revuelta’, para ‘recriminarle’, en tono humorístico, que agasaje a sus invitados con otro buen aceite, el de la Sierra de Segura. «Pero madre mía, Broncano, ¿qué es esa porquería?». Acto seguido, el que fuera vicepresidente con Sánchez levanta el puño y proclama: «El aceite bueno y combativo, el de Marinaleda».La Marinaleda comunista
El anuncio no ha dejado indiferente a nadie. Uno, porque para realzar las bondades del aceite sevillano, tengan que criticar el que promociona Broncano que es de Jaén; dos, por la sorpresa, o no, que causa que Canal Red tenga esa necesidad de buscar patrocinadores, lo que hace sospechar que atraviesa por dificultades económicas; y tres, por el trasfondo político de dicho producto, elaborado en el municipio conocido por impulsar un modelo de gestión basado en el comunismo agrario.
Y es que Marinaleda, allá donde Juan Manuel Sánchez Gordillo impulsó durante sus casi cuatro décadas en el poder ese cuestionable modelo económico en el municipio, y el cual ahora continúan sus sucesores, se basa en la explotación de estos productos mediante la expropiación de terrenos a la par que recibe ayudas públicas.
El oro líquido de Marinaleda
A pesar de que la propaganda lleva años presentando a Marinaleda como el paraíso que se rebeló contra las injusticias sociales y la desigualdad, lo cierto es que el municipio sevillano es un habitual en la lista de los más pobres de España, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2022.
La localidad sevillana, lugar de referencia para la izquierda andaluza y nacional, acogió recientemente una escuela de otoño organizada por Adelante Andalucía y por ese motivo allí peregrinaron alegremente miembros destacados del separatismo antiespañol, como la CUP, Bildu, ERC… «Prefiero ir de romería a Marinaleda que a El Rocío», se jactaba, por ese motivo, Oskar Matute, en su perfil de X.
Ahora, un aceite de cooperativa elaborado en sus tierras, es motivo de orgullo ( y también de negocio) para Pablo Iglesias y Canal Red. Y es que el litro del aceite de oliva virgen extra promocionado por el de Podemos supera los 8 euros, mientras que en la actualidad, en cualquier supermercado, otros virgen extra de origen español se venden a poco más seis.