Cierre de la compuerta de la Vega de Triana por la posible desbordamiento del río Guadalquivir

Cierre de la compuerta de la Vega de Triana por el posible desbordamiento del río GuadalquivirJoaquín Corchero | Europa Press

Sevilla

La crecida del Guadalquivir obliga al cierre de las compuertas del muro de defensa de Sevilla

La compuerta de la Vega de Triana se cierra por primera vez ante el riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el nivel 1 de Emergencia ante el riesgo de inundaciones ocasionado por el aumento del caudal de los ríos gestionados por la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Este incremento se debe al desembalse de aguas acumuladas tras el paso de la borrasca Laurence por la provincia, que ha dejado fuertes precipitaciones en la región.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el nivel 1 de Emergencia ante el riesgo de daños por inundación con motivo del aumento del cauce de los ríos de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por el desembalse de aguas que ha dejado la borrasca Laurence a su paso por la provincia.

El Gobierno local ha convocado una reunión a la que han asistido todos los servicios de emergencias –Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y 112, entre otros– y ha activado todos los recursos municipales necesarios ante posibles inundaciones, con la participación de todas las áreas, distritos y empresas municipales.

Como medidas preventivas, los bomberos han cerrado las compuertas de la Vega de Triana, algo inédito hasta ahora, ante la crecida del Guadalquivir. La Policía Local permanece vigilante en los cauces del río con apoyo de Protección Civil y se ha informado del cierre de las instalaciones deportivas, así como del parque de Vega de Triana.

Además, se ha desalojado un asentamiento chabolista en la zona en el que pernoctaban unas 30 personas, que han sido realojadas.

A pesar de que la previsión metereológica no prevé precipitaciones abundantes en las próximas horas, se espera que, coincidiendo con la pleamar, se puedan registrar desbordamientos del río en algunas zonas.

Por su parte, desde los distritos se ha informado a los vecinos de las zonas inundables de Tablada, Valdezorras y El Gordillo para que extremen las precauciones. La Policía Local recomienda evitar las zonas cercanas a los cauces del rio para evitar posibles accidentes.

Desde el Gobierno local se ha pedido la retirada de los vehículos estacionados en zonas de la margen izquierda del río y el traslado de los animales a un lugar seguro. Además, se pide seguir las recomendaciones de los servicios de emergencias y consultar fuentes oficiales.

comentarios
tracking