Casa Real Los Reyes y sus hijas visitan a la Virgen de la Soledad en su breve salida por la lluvia
La Familia Real, recibida con aplausos y vivas, a su llegada a la Iglesia de las Calatravas
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se han acercado en la tarde de este Sábado Santo a la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, situada en la calle de Alcalá, de Madrid, donde se han sumado a la breve salida que han hecho la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente, que han tenido que regresar al templo por la lluvia sin realizar el recorrido previsto.
A su llegada a la iglesia, los cuatro miembros de la Familia Real han sido recibidos con aplausos y vivas del público, que ya sospechaba que iba a ir alguien importante porque se habían colocado vallas de seguridad.
Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la iglesia con sus hijas poco antes de las seis de la tarde y se han sumado a los fieles que aguardaban bajo la llovizna. Allí, han saludado a los patronos de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, quienes les han agradecido su presencia. Y, mientras esperaban la decisión de si salía o no la procesión, los miembros de la Familia Real han conversado con quienes se les acercaban y se han hecho fotos con muchos de ellos.
Los cuatro miembros de la Familia Real han contemplado cómo salían las dos imágenes sagradas -la Virgen, de Juan Pascual de Mena, y el Cristo Yacente, de los talleres de Olot-, que han sido transportadas a hombros por miembros de la Congregación.
La asistencia de los Reyes y sus hijas a esta procesión en Madrid se produce al día siguiente de que la Reina Doña Sofía, la Infanta Cristina y la Princesa Irene de Grecia acudieran a la procesión del Cristo de los Alabarderos, que salió, como es tradición, del Palacio Real. Además, el Jueves Santo la madre del Rey presidió en Málaga el desembarco del Cristo de Mena y asistió a la procesión posterior.
La procesión a la que han asistido los Reyes y sus hijas tenía previsto recorrer la calle de Alcalá, la Puerta del Sol y la calle Mayor, hasta la travesía de Bringas. En ese punto, Nuestra Señora de la Soledad se trasladaría por la plaza del Conde de Miranda y la calle del Codo hasta la plaza de la Villa, donde a las 18:30 se hubiera encontrado con el Cristo Yacente, llegado desde Bringas por la calle Mayor, para regresar entonces a la iglesia de las Calatravas. Pero la lluvia ha impedido que los pasos salieran en procesión.