Fundado en 1910

27 de agosto de 2024

Pedro Sánchez bajando del Falcon

Europa Press

El Rey y Sánchez vuelan a la final en dos aviones distintos y con solo 16 minutos de diferencia

En uno de ellos ha viajado el Rey con la Infanta Sofía y en el otro Sánchez con la ministra Pilar Alegría

Dos aviones de la Fuerza Aérea Española han despegado este domingo desde la base militar de Torrejón de Ardoz con destino a Alemania, y lo han hecho con una diferencia de 16 minutos. Mientras que el primero ha despegado a las 5:07 de la tarde y ha aterrizado a las 7:32, el segundo lo ha hecho a las 5:23 horas y ha llegado a Berlín a las 7:43.

En uno de ellos viaja el Rey con su hija, la Infanta Sofía, para representar a España en la final de la Eurocopa que la Roja va a disputar con Inglaterra. Y en el otro avión viaja supuestamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Lo habitual es que los miembros del Gobierno viajen en el mismo avión que el Rey, no solo por razones de economía, sino también para que puedan aprovechar el trayecto intercambiando impresiones sobre asuntos relevantes.

Utilizar dos aviones no solo supone el doble gasto de combustible, sino que obliga a movilizar dos tripulaciones y el doble de pilotos y copilotos que si viajaran todos en una sola aeronave.

La asistencia del Rey a la final de la Eurocopa se conoce desde el pasado miércoles, que lo anunció el Palacio de La Zarzuela. Sánchez, sin embargo, se apuntó a última hora, este sábado, y cuando Moncloa lo anunció, ya insinuó que el presidente del Gobierno viajaría en otro avión.

En concreto, la agencia Efe señaló que «a las nueve de la noche, cuando comience la final, Pedro Sánchez estará junto a Don Felipe y la Infanta Sofía en el Estadio Olímpico de Berlín para acompañar a la Selección Española».

En el partido de este domingo, el Rey y su hija coincidirán con el Príncipe de Gales, que acudirá a animar a Inglaterra acompañado por el nuevo primer ministro, Keir Starmer, según anunció el Palacio de Kensington.

Comentarios
tracking