Casa Real El Rey: «Gracias por lo que habéis regalado a España; nos venía muy bien una alegría como ésta»
Los Reyes, la Princesa y la Infanta Sofía reciben a la Selección Española en La Zarzuela
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Española, donde Don Felipe ha trasladado al equipo el agradecimiento y la admiración de todos los españoles. «Gracias por lo que habéis regalado a España, que nos venía muy bien una alegría como ésta», les ha dicho.
Aunque en un principio no estaba previsto, al final, la Princesa y la Infanta también han salido a recibir a la Selección Española. Las hijas de los Reyes lo han hecho luciendo las camisetas rojas del equipo, y la Infanta Sofía se ha animado a coger en brazos la Copa, aunque la víspera, en el campo de fútbol de Berlín, no quiso hacerlo, a pesar de que su padre se lo pidió en dos ocasiones.
Tras recibir al grupo, encabezado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores han salido al jardín de La Zarzuela, donde se han hecho una foto de familia con los Reyes, la Princesa, la Infanta y la Copa.
Allí, el Rey les ha dirigido unas palabras: «Ha sido una enorme alegría para todos, un triunfo para España» y «es fruto de un trabajo de largo plazo. Don Felipe ha recordado que, además, en la fase final, han conseguido «siete victorias consecutivas con rivales como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra», algo que no se ha dado nunca.
Por todo eso, les ha dicho, «sois un ejemplo de generaciones, una generación mezclada que da a entender que hay futuro y vuestro legado es inmenso». «Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis, no solo técnicamente, sino con esa alegría. Es lo que ha marcado este grupo tan maravilloso», ha destacado el Rey, que les ha animado a «disfrutarlo».
Durante el encuentro, el capitán de la Selección, Álvaro Morata, regaló al Rey una camiseta de la Selección Española con el dorsal número 4, que es el número de veces que España ha ganado la Eurocopa, y el mensaje de «Reyes de Europa».
A continuación, los Reyes, la Princesa, la Infanta y sus invitados se han refugiado del sol a la sombra de unos árboles y se han quedado charlando entre risas, hasta que los miembros de la Selección Española han tenido que abandonar La Zarzuela para dirigirse a La Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno.