Cataluña
Abascal muestra toda su confianza y apoyo a Garriga frente a la «Cataluña de Illa mascarilla»
Ignacio Garriga ha dejado claro que pactar con el PSC es hacerlo con los separatistas
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado toda su confianza y apoyo al secretario general de la formación y líder en Cataluña, Ignacio Garriga, frente a «los que quieren difamarle». Se refiere Abascal a la denuncia ante la Oficina Antifraude que ha presentado la todavía diputada de la formación, Isabel Lázaro, y según la cual, Garriga habría cargado al Parlament gastos personales.
Ha dejado claro que va a defender a su candidato a la Generalitat ante esa campaña en la «Cataluña de Illa – Mascarilla». Así lo ha dicho este jueves durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos de Vox que ha tenido lugar en Terrassa (Barcelona), en un auditorio que estaba lleno a rebosar.
Abascal ha afirmado, por otro lado, que, a su juicio, existen muchos paralelismos entre la campaña electoral de las elecciones vascas y la de las catalanas y ha señalado que ambas regiones afrontan «un ataque a la libertad de elección lingüística». También ha señalado a la inmigración y ha sostenido: «Vamos a seguir defendiendo todo aquello que defendemos en solitario y que representan uno de los principales problemas de los catalanes».
Garriga y la rebelión del sentido común
Por otro lado, el candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha hecho un llamamiento a «la rebelión del sentido común», porque es lo que transmite «esperanza» a Cataluña. Y ha advertido que los «separatistas, los engañabobos y los juntaletras malintencionados no van a acabar con las ganas que tenemos de patear las calles» en defensa de la libertad y de la Constitución, ha apostillado.
En ese sentido, ha dejado claro que estas elecciones son trascendentales porque Cataluña está «en una situación límite», y considera que los catalanes no van a elegir entre diferentes partidos o candidatos, sino que los comicios van de «proteger lo nuestro y de defender a los catalanes en todos los rincones de Cataluña».
Pero eso no pasa por pactar con el PSC, asegura, al que ha llamado en diferentes ocasiones, como el nuevo «partido separatista de Cataluña»: «no puede existir pacto con el PSC; porque eso es un pacto con los separatistas. El PSC es la gran estafa de esta región» ha precisado Garriga, quien también ha explicado que los socialistas tienen un proyecto que «trabaja en contra del sentido común».
«Llevamos demasiado tiempo sufriendo a gobiernos de Junts, de Esquerra, del PSC. Todos ellos con diferentes siglas, algunos varían los tonos, pero todos, del primero hasta el último, comparten objetivos y comparten plan», ha afirmado.
Unas palabras que ha pronunciado en un acto de partido en Terrassa, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, y en el que también han intervenido los candidatos en Gerona, Lérida y Tarragona, Alberto Tarradas, Rafael Villafranca y Sergio Macián, respectivamente.