
La caravana contra la okupación del líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera
Cataluña
Radicales increpan en Gracia al popular Daniel Sirera por la campaña contra la okupación en Barcelona
Le han llamado «fascista» y le han instado a que se fuera de «su barrio»
El presidente del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, ha llevado al barrio de Gracia este martes la campaña contra la okupación 'Fuera Okupas', que impulsa el partido en Barcelona. Y allí ha instalado una carpa desde la que se ha repartido material informativo y ha hablado con los vecinos que se han acercado. Sin embargo, un grupo de radicales se han acercado a la carpa, una de las personas ha intentado arrancar un cartel de la campaña y se ha encarado al dirigente popular, al que ha llamado en reiteradas ocasiones «fascista».
También han lanzado proclamas a favor de la ocupación y han instado a Daniel Sirera a que se fuera «de nuestro barrio», porque «no queremos fascistas en nuestro barrio». Y es que, según estos radicales, el concejal del PP estaba en Gracia «liándola con los inmigrantes cuando no tenemos ningún problema». Y también han dejado claro que «a esta gente (en referencia a los populares) hay que pararles los pies». En cualquier caso, los radicales han llegado a la conclusión de que no se podía hablar con el PP porque «ellos matan a la gente».
En cualquier caso, no es la primera vez que Sirera sufre una situación así. Hace una semana ocurrió lo mismo en Sant Andreu. Allí arrancaron algún cartel y también le gritaron fascista, además de que defendieron que «los okupas son personas», y también le instaron a que se fuera del barrio.
Con el lema 'Fuera Okupas', Sirera pretende recorrer los 73 barrios de Barcelona con una oficina antiokupa móvil para «asesorar y ayudar a propietarios y vecinos afectados» por este fenómeno. Y, cuando acabe la campaña física, el teléfono de contacto seguirá abierto «para seguir atendiendo a los barceloneses que sufran las consecuencias de las okupaciones».El dirigente popular recuerda que Barcelona es la «capital okupa de Cataluña y de España», lo que perjudica la imagen y la reputación de la ciudad. Ha destacado que la provincia de Barcelona acumula 5.077 ocupaciones ilegales, casi el 31% de las que se registran en España y el 72% de las okupaciones de Cataluña. Se calcula que la capital catalana tiene unas 2.000.
Daniel Sirera también exige al alcalde, a Jaume Collboni, que acabe con la okupación, empezando por la veintena de edificios municipales que llevan años ocupados de forma ilegal «y de los cuales pagamos todos el agua y la luz. Además, en muchos de ellos se hacen actividades que molestan a los vecinos». En este sentido, ha denunciado que el gobierno municipal no facilita las ubicaciones de estos inmuebles y, por este motivo, lo denunciará en la oficina de transparencia, para conseguir estos datos.