Los cadáveres de aves incautados por la Guardia Civil

Los cadáveres de aves incautados por la Guardia CivilInterior

Sucesos

Detenido un hombre en el Aeropuerto de Barcelona con 38 pájaros muertos en la maleta

Se trata de cadáveres de aves africanas protegidas que iban destinadas a coleccionistas privados

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detuvieron en mayo a un pasajero que llevaba en su equipaje 38 cadáveres de aves protegidas africanas. Según un comunicado emitido este miércoles por el cuerpo policial, el detenido venía de Malta y procedía de Kenia, y llevaba los pájaros en dos maletas, sin las vísceras y envueltos con papel film transparente.

El detenido pretendía introducir los cadáveres en España para venderlos a coleccionistas privados que «buscan la exclusividad». El valor de las aves, según la Guardia Civil, podía llegar hasta los 80.000 euros.

El pasajero fue detenido por los presuntos delitos de tenencia ilícita de especies protegidas, en este caso, por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites). También se le atribuye un presunto delito de contrabando.

La valoración preliminar aduanera determinó que se trataba de aves procedentes de África Central y que estaban «protegidas por su grave peligro de extinción», aunque se está a la espera del informe final del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Comentarios
tracking