Fachada de la Bodega Salvat, en una imagen de archivo

Fachada de la Bodega Salvat, en una imagen de archivoSants Establiments Units

Ciudad

Adiós al templo del vermut y las anchoas: cierra una emblemática bodega centenaria de Barcelona

La Bodega Salvat ha echado el cierre y ha colgado un cartel de «Se traspasa»

Los habituales de la Bodega Salvat se encontraron estos días con una sorpresa: el icónico establecimiento del barrio de Sants, en Barcelona, con casi 150 años de historia, ha bajado la persiana. Un lacónico «Se traspasa» ha sido el punto final a una trayectoria que empezó en 1880, según el portal del eje Sants Establiments Units.

La Salvat, muy popular por sus vermuts y por las tapas de anchoas y boquerones, atraía cada domingo a adeptos del barrio y de toda Barcelona. Desde el año 2020, la bodega situada en la confluencia entre las calles Sagunt y Andalusia estaba incluida en la lista de locales singulares del Ayuntamiento de Barcelona.

Lejos de modernismos, se reivindicaba como una bodega como las de siempre. «Prescindimos de añadidos y enfriamos nuestras cervezas en las centenarias neveras de nuestro bar bodega, respetando la tradición que nos define», aseguran. El cierre lo adelantó Metrópoli Abierta, advirtiendo sobre el cierre de un local que parecía preservado en el tiempo, como las conservas de marisco que entusiasmaban a los habituales.

Falta ver si el «Se traspasa» se materializa y cuál será el futuro de la Bodega Salvat, un espacio emblemático de Sants que ha sobrevivido los vaivenes del tiempo durante un siglo y medio.

Comentarios
tracking