Música
El insólito edificio de Reus que Rigoberta Bandini ha elegido para grabar su nuevo videoclip
La popular artista catalana escogió el barrio Gaudí de la ciudad tarraconense para acompañar su nueva canción, 'Splash (más que mares)'
El barrio Gaudí de la ciudad de Reus, en Tarragona, se proyectó en los años 60 como una ciudad en miniatura: un proyecto urbanístico liderado por Ricard Bofill que imaginaba un vecindario con aceras amplias y edificios de colores vivos. El barrio Gaudí es, también, el escenario elegido por la popular artista barcelonesa Rigoberta Bandini para grabar el vídeo que acompaña el lanzamiento de su nuevo single, titulado Splash (más que mares).
Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital del Baix Camp. El icónico edificio cerúleo, así, ha servido de escenario de grabación y sesión fotográfica para presentar la colaboración que Rigoberta Bandini ha hecho con los artistas italianos Colapesce Dimartino. Se trata de la versión en castellano del tema que el dúo siciliano presentó al Festival de San Remo.
La sesión fotográfica y posterior grabación se llevó a cabo el pasado 18 de marzo y se gestionó desde la Agencia de Promoción de Ciudad, a través de la oficina de atención a los rodajes Reus Film Office, y la comunidad de propietarios del mencionado edificio. Splash (más que mares) reflexiona sobre las falsas expectativas y la frustración y ya está disponible en todas las plataformas.
Por otra parte, Rigoberta Bandini, de verdadero nombre Paula Ribó (Barcelona, 1990), acaba de colaborar en el nuevo sencillo de Love of Lesbian, Contradicción.