Fachada del Hospital la Fe de Valencia

Fachada del Hospital la Fe de ValenciaEuropa Press

Un hombre se quema a lo bonzo en el Consulado de Argelia en Alicante porque no le facilitan el pasaporte

El varón de 27 años ha sufrido graves quemaduras y se encuentra ingresado en el hospital La Fe de Valencia en estado crítico

Un joven argelino de 27 años ha sufrido este martes graves heridas tras quemarse a lo bonzo en el Consulado de Argelia en Alicante. El suceso se produjo tras serle negada la expedición de un pasaporte por no cumplir con los requisitos necesarios. Su novia, de 22 años, también resultó herida al intentar auxiliarlo. Tras ser atendido en el Hospital General de Alicante, el joven fue trasladado en helicóptero a la Unidad de quemados de La Fe de Valencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las once y media de la mañana en la sede del Consulado de Argelia, ubicada en la calle Pintor Velázquez. Según informa Europa Press, el joven había acudido al consulado acompañado de su novia con la intención de obtener un pasaporte, pero al presentar los documentos necesarios, le informaron que no cumplía con todos los requisitos exigidos. Esto provocó una reacción violenta en el argelino, quien comenzó a insultar y amenazar al personal del consulado.

La situación se agravó cuando el chico, visiblemente nervioso, gritó: «Si no me dáis el pasaporte me quemo aquí mismo». Acto seguido, sacó una botella que contenía gasolina, se roció la cabeza y el cuerpo con el líquido inflamable y se prendió fuego. A pesar de los esfuerzos del personal del consulado, que utilizaron un extintor para intentar apagar las llamas, el fuego se propagó rápidamente.

En medio del caos, unas veinte personas que se encontraban en el lugar huyeron despavoridas, provocando la rotura de una cristalera. El joven logró salir a la calle, donde su novia y otros transeúntes lograron apagar las llamas con la ayuda de una toalla proporcionada por un comerciante cercano.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) llegó rápidamente al lugar del suceso. El equipo médico atendió al joven en primera instancia y lo trasladó al Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Dada la gravedad de las quemaduras, se decidió su traslado inmediato en helicóptero a la Unidad de quemados de La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresado en estado crítico.

Su novia también ha sido atendida por los servicios médicos debido a las heridas sufridas al intentar socorrer a su pareja. Según fuentes policiales, uno de los empleados del consulado sufrió un hematoma en una pierna como consecuencia de la agresión del joven antes de prenderse fuego.

Comentarios
tracking