Imagen del del edificio de Benetússer (Valencia) donde se ha ocasionado el derrumbe

Imagen del del edificio de Benetússer (Valencia) donde se ha ocasionado el derrumbeEuropa Press

Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetúser

Según ha confirmado la Guardia Civil, la escalera de uno de los edificios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, ha cedido y ha caído sobre un grupo de trabajadores que estaba realizando labores de limpieza

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el derrumbe parcial de una finca en Benetúser, Valencia. La escalera de uno de los edificios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, ha cedido y ha caído sobre un grupo de trabajadores que estaba realizando labores de limpieza, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, ha confirmado que el fallecido estaba trabajando en la zona del garaje del inmueble y que los trabajos de rescate se centran ahora en los atrapados entre los cascotes.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha confirmado que a las 13:52 horas ha recibido un aviso por solida en un inmueble de la calle Cruz Roja de la localidad. El organismo ha movilizado dotaciones de bomberos, unidades de mando y de Rescate en Emergencias y Catástrofes. Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha trasladado dos unidades del SAMU al recibir el aviso.

Inspección previa en la finca

La finca tenía una inspección previa, según las informaciones en poder del instituto armado. En el accidente ha fallecido un varón de 45 años, operario de una empresa que estaba trabajando en la extracción de lodos del garaje del edificio. El otro trabajador, de 39 años, que había resultado herido ya ha sido dada de alta en el Hospital La Fe de Valencia. Ambos formaban parte del equipo de limpieza de la empresa BECSA, contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha investigando el hecho, y miembros del Instituto Valenciano de Edificación han estado revisando el edificio tras el accidente.

Gritos de «cobarde» a Mazón

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; la vicepresidenta primera y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el consejero de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, se han desplazado a la localidad de Benetúser.

A su llegada, Mazón ha sido increpado por algunos vecinos que estaban situados en la avenida Orba con el grito de «asesino» y han pedido su dimisión. Otros le han llamado «cobarde» y le han preguntado «por qué no corrías cuando tenías que correr a dar la alarma».

«Estamos en permanente contacto con el presidente de la Diputación y con la alcaldesa de Benetúser para ofrecer toda nuestra colaboración y realizar las labores de coordinación que resulten necesarias», ha resaltado, al tiempo que ha expresado sus «más sentidas condolencias» a familiares y amigos del trabajador fallecido. «Esperamos una pronta recuperación del herido trasladado al hospital», ha concluido.

Este caso de Benetúser sería el segundo accidente mortal debido al desprendimiento de estructuras en edificios afectados por la dana. El primero tuvo lugar el 24 de noviembre en Masanasa, en el CEIP Lluís Vives, en otra de las zonas afectadas por las inundaciones.

comentarios
tracking