Sánchez llega a la Delegación del Gobierno en Valencia entre gritos de «no estás solo» y «a Paiporta, Pedro»
Presidirá una reunión con buena parte de sus ministros y posteriormente visitará el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera
No está previsto que se acerque a la ciudadanía ni visite las zonas afectadas por la dana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado pasadas las diez y media a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en Valencia, para presidir la reunión interministerial sobre la situación de la provincia tras la dana del pasado 29 de octubre y a la que se ha invitado a alcaldes de 28 localidades afectadas.
En el exterior, dos grupos de personas, afines y contrarios al líder del Ejecutivo, lo han recibido entre gritos de «no estás solo» y «a Paiporta, Pedro», entre otros. Ante un amplio dispositivo de seguridad, un pequeño grupo de media docena de personas ha pedido su dimisión y han lanzado consignas como «por siete votos tienes el culo roto», en referencia a sus pactos con Junts, así como varios insultos.
En paralelo, un grupo de otras 20 personas, aproximadamente, se han concentrado para apoyar al también secretario general del PSOE. «No estás solo, estamos detrás», aseguraban los simpatizantes, la mayoría de avanzada edad, a la vez que pedían la dimisión de Mazón, con proclamas como «Mazón, al Ventorro», aludiendo a su comida durante la dana en ese restaurante de la capital del Turia.
Fuentes gubernamentales han señalado que el objetivo de esta visita es trasladar «cariño» desde el Gobierno a la población de Valencia afectada por la dana, según informa Europa Press, si bien el presidente del Gobierno, salvo cambios en su agenda, evitará cualquier contacto con la ciudadanía durante su estancia en la capital levantina.
Sánchez ha sido recibido a las puertas de la Delegación del Gobierno por la delegada, Pilar Bernabé, y previamente han ido llegando los ministros y los alcaldes convocados. El líder del Ejecutivo vuelve a Valencia 81 días después de salir escopetado de Paiporta cuando algunos vecinos comenzaron a lanzar barros y otros objetos a la comitiva compuesta por los Reyes, el propio Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien se encuentra en Madrid, en Fitur, pero que ha afeado al líder socialista que no le haya llamado para concertar una reunión, a la que se desplazaría inmediatamente desde la capital, según aseveró este miércoles.
«Desplante institucional»
Las cuatro cosas que Mazón no le podrá decir «a la cara» a Sánchez en Valencia
Esta tercera visita del presidente del Gobierno, que culminará con su presencia en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera, sucede a las del 31 de octubre, dos días después de la fatal riada que acabó con la vida de 224 personas, y casi tres meses después del suceso. Sánchez regresará a Valencia el sábado 1 de febrero, pero en calidad de secretario general del PSOE, para acudir al Congreso del PSPV.