Defensa Robles no comparte la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Ucrania
La ministra de Defensa subraya que la postura del Gobierno español es «no a las bombas de racimo y sí a la ayuda a la legitima defensa a Ucrania»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que no comparte la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Ucrania, después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, haya anunciado que las entregará en el nuevo paquete de ayuda militar para ese país, informa Efe.
Tras expresar su respeto a las decisiones de «un país soberano», Robles ha explicado que se trata de una iniciativa unilateral de Estados Unidos, que no se desarrolla en el marco de la OTAN.
500 días de guerra en Ucrania
Rusia avisa que la entrega de bombas de racimo a Ucrania es otro paso a la tercera Guerra Mundial
En declaraciones a los medios de comunicación esta sábado en Madrid, Robles ha asegurado que la posición de España es clara: «no a las bombas de racimo y sí a la ayuda a la legitima defensa a Ucrania, que entendemos que no se realiza con estas bombas».
Biden ha justificado su «difícil» pero necesaria decisión porque «los ucranianos se están quedando sin munición».
500 días de guerra en Ucrania
EE.UU. enviará bombas de racimo a Ucrania, pese a estar prohibidas por 120 países
El mandatario enfatizó que no es una decisión permanente, sino que estará en vigor mientras Estados Unidos asegura un suministro suficiente de artillería de 155 milímetros, ampliamente utilizada por los sistemas de la OTAN.