Uno de las ultimas incorporaciones en la Guía Michelin

Uno de las ultimas incorporaciones en la Guía MichelinInstagram del restaurante

Estos dos restaurantes gallegos, nuevas incorporaciones en la Guía Michelin

La gastronomía gallega vuelve a destacar en la escena culinaria reconocida en esta prestigiosa publicación

La gastronomía gallega vuelve a destacar en la escena culinaria con la inclusión de dos restaurantes en la prestigiosa Guía Michelin.

Conocida y reconocida por la calidad de sus ingredientes autóctonos convertidos, en manos expertas, en platos que combinan sencillez y sofisticación, a la vez que muestran respeto por el producto potenciando los auténticos sabores de la región.

Aspectos todos ellos, que no pasan desapercibidos para la prestigiosa Guía Michelin. Estar incluido en esta guía supone para cualquier restaurante no solo una garantía de calidad ante el público, sino también una plataforma que impulsa su visibilidad y reputación.

Para Galicia, cuya gastronomía es un reflejo de su rica herencia cultural y natural, la inclusión en la Guía Michelin es un reconocimiento al esfuerzo constante de sus chefs por innovar sin perder la esencia de lo tradicional.

Este mes de octubre, Vigo y la Serra de Outes recibieron una merecida dosis de reconocimiento gracias a las experiencias culinarias de dos de sus locales.

Sabor en el corazón de Vigo

Ubicado en el Casco Viejo de Vigo, el Palacio de la Oliva se une este octubre a la selección de la Guía Michelin, realzando la oferta culinaria de la ciudad. Situado en un antiguo pazo de origen templario, este restaurante de diseño multidisciplinar combina, tal y como afirma la publicación, «la tradición y el diseño» en un espacio que se ha convertido en un referente para eventos y ocio en la zona.

El otro restaurante incorporado en la Guía Michelin

Una de las terrazas del restaurante incorporado en la Guía MichelinInstagram Palacio de la Oliva

Además, la Guía Michelin destaca el ambiente del Palacio de la Oliva como «un espacio donde conviven la tradición y el diseño», aludiendo a sus paredes de piedra y a su sofisticado Lounge Bar.

La propuesta culinaria está a cargo del aclamado chef Pepe Solla, que en este restaurante busca una expresión culinaria más simple. La Guía pone en valor su uso del horno Josper, donde brillan «los pescados de mercado a la brasa, como el San Martiño al Josper». Este ambiente íntimo invita a vivir una experiencia inmersiva gracias a su Mesa del chef, donde los comensales pueden disfrutar del espectáculo de la cocina en acción.

Vuelta a las raíces en la Serra de Outes

El otro restaurante gallego destacado este mes en esta prestigiosa publicación es O Secadeiro, en la Serra de Outes (La Coruña), una apuesta por la autenticidad en un entorno rural.

La Guía Michelin resalta la historia de sus fundadores, Eva y Fernando, quienes «han decidido volver a sus raíces y tomar las riendas de su propio destino» tras años en la cocina lejos de su tierra.

Ubicado en el antiguo secadero de la abuela de Eva, restaurado por ellos mismos, el restaurante es una extensión de su compromiso con la tradición y los productos locales.

El menú único de temporada, elaborado en su mayoría con productos de su propio huerto, está «estrechamente vinculado tanto a la tierra como a los productos del paisaje circundante». Los comensales se deleitan con recetas de ingredientes locales, como la alubia autóctona Lentellón, cultivada por el propio restaurante y que es la estrella de platos como el guiso de manitas de cerdo.

Ambos locales, el Palacio de la Oliva y O Secadeiro, aportan nuevas perspectivas y sabores a la cocina gallega, subrayando la autenticidad y el compromiso con la tierra que define a Galicia en la Guía Michelin.

comentarios
tracking