Rueda destaca a Galicia como la «excepción de serenidad» de España y prioriza empleo y vivienda
El presidente gallego hace menciona a la juventud y la catástrofe de Valencia en su discurso de fin de año
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado en el tradicional mensaje de fin de año que la vivienda y la creación de puestos de trabajo figuran como máximas prioridades del Ejecutivo gallego y que en 2025 seguirá trabajando en estas materias. Además, ha tenido una mención especial para la catástrofe de Valencia y sus víctimas, tanto para las personas que han perdido su vivienda o su negocio.
El dirigente del PP ha señalado que «es necesario que en Galicia haya puestos de trabajo de calidad y bien remunerados, y en todos los sectores». También ha recordado que la región cuenta con «una posición estratégica» en el noroeste de España. «Aquí hay recursos naturales, tenemos muchísimo talento, tenemos infraestructuras y suelo industrial para los proyectos que quieran asentarse en Galicia», ha relatado.
El presidente ha destacado de los empleos son claves para la juventud. «Las chicas y chicos que hoy están estudiando tienen que poder encontrar aquí una empresa que esté dispuesta a contratarlos. Y si se animan a emprender, deben contar con todas las facilidades para abrir su negocio, su proyecto», ha afirmado el dirigente gallego, que ha explicado que así se construye el «futuro» de la comunidad autónoma.
La vivienda, como lo ha hecho patente a lo largo de todo el año, es otra de las prioridades de Alfonso Rueda. «La Xunta tiene que seguir trabajando para en la Navidad de 2028, dentro de apenas cuatro años, haya el doble de viviendas públicas de las que existen actualmente, y que en esas viviendas se pueda poner un árbol, un Belén, o lo que quiera poner cada uno por estas fechas», ha asegurado.
En el discurso, grabado en el Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela, el presidente gallego también ha recordado que Galicia es la «excepción de serenidad», en referencia a que el PP gobierna con mayoría absoluta.