Presentación de la campaña del 8M

Presentación de la campaña del 8M del BNG

El BNG hace caja con el 8M y vende bolsas y carteles de su polémico diseño: «Las mujeres no somos gatitas»

Además, el partido ha puesto a la venta el merchandising en su página web

La llegada del día de la mujer ha puesto a los partidos políticos a crear una agenda paralela repleta de actividades y actos relacionados con el 8M. Es el caso también del Bloque Nacionalista Gallego que ha lanzado un cartel que no ha terminado de convencer a los suyos.

En el mismo aparece un tigre con tacones dando una patada a una esvástica con el cartel: «Ni miedo, ni vergüenza». La reacción fue inmediata: «¿Es un cartel de carnaval que os sobraba? No hay una mujer ni la palabra mujer ¿estáis seguros que no os habéis equivocado de cartel?», les responde un usuario en redes sociales. «¿Esto es la manifestación de los veterinarios?», bromea otro. «Las mujeres no somos gatos, ni tigres. Somos hembras humanas adultas. El género que apuntáis es el machismo de toda la vida», critica una mujer en respuesta a su cartel. En el mismo sentido se queja otra tuitera que argumenta que «las mujeres no somos «gatitas», ni «tigresas» ni «panteras». Es el día de la mujer no el de una fantasía furry. Mujeres: Hembra adulta de la especie humana», determina.

En resumen, a los usuarios no les ha gustado que se evite nombrar a la mujer en su día y que, además, no aparezca ninguna en el cartel elegido por los nacionalistas.

Presentación

«Porque este 8M desde el BNG queremos lanzar un mensaje muy claro: frente al rearme del machismo y del neofascismo en todo el mundo, ni miedo, ni vergüenza, sino orgullosamente feministas para defender los derechos de las mujeres y la igualdad real», explicó la líder del partido Ana Pontón, quien aseguró que frente al "contexto de reacción contra lo avance de las mujeres que las pretende llevar hacia atrás, sólo hay una respuesta posible: más feminismo, más movilización y más unión de las mujeres por la igualdad”.

Tienda de 'merchandising'

El partido ha puesto, además, a la venta una serie de productos en su página web. Se trata de mochilas, chapas y otros objetos donde los interesados pueden comprar el merchandising del 8M.

Concretamente, una lámina por 3 euros; una bolsa por 5 y distintas chapas por 2 euros. Si el seguidor quiere comprarlo todo, han puesto a la venta un pack de todo ello por 10 euros.

comentarios
tracking