
El pueblo gallego que busca habitantes
Un pueblo de Galicia busca vecinos: entorno natural, trabajo casi asegurado y alquileres por 200 €
Se sitúa a 20 kilómetros de Santiago y cuenta con todos los servicios públicos necesarios
La plataforma «Vente a vivir a un pueblo» ha incluido en su catálogo de lugares un pueblo de Galicia que ofrece todas las comodidades para aquellos que estén pensando ir a vivir al campo.
Al suroeste de la provincia de La Coruña se encuentra este tranquilo municipio muy bien conectado, con una gran oferta de empleo gracias a la industria y todo tipo de servicios. El pueblo en cuestión es Rois y cuenta, además, con un entorno natural destacado del que poder disfrutar de múltiples maneras.
Este pueblo cuenta con varias ventajas que no todos los municipios de este tipo tienen. La primera es una guardería pública a la que los padres pueden llevar a sus hijos. Además, también tiene instituto y varios parques infantiles.
Rois también cuenta con polideportivo y piscina municipal. En cuanto a otros servicios, tiene banco, cajero, supermercado, centro cultural, panadería y farmacia. Por otro lado, los vecinos no tienen que desplazarse a otros lugares para acudir a la consulta con su médico ya que también tiene un centro de salud.A pesar de todas las facilidades, el lugar quiere seguir aumentado su población y por ello se ha unido a la plataforma «Vente a vivir a un pueblo» que quiere unir lugares como este con urbanitas que busquen un cambio de vida.
Trabajo
Además, para aquellos que quieran mudarse y trabajar en el propio pueblo, también existe esa posibilidad. El municipio, tal y como explica su alcalde, cuenta con un porcentaje de paro muy bajo. A pesar de que un gran porcentaje de personas que deciden implantar este cambio en su vida cuentan con trabajos a distancia que les permiten vivir en un lugar así, también están los que persiguen el doble cambio: un nuevo sitio para hacer su vida y un nuevo trabajo.
Los principales trabajos ofertados son en la industria del aluminio, en agricultura y en hostelería.
Por otro lado, la distancia a Santiago de Compostela es apenas de 20 kilómetros y a Pontevedra a 30. También dispone de servicio de autobuses y a menos de 20 kilómetros cuenta con una estación de tren. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela.