Foto de los ponentes y el equipo de Neos La Coruña

Foto de los ponentes y el equipo de Neos La Coruña

Acto en La Coruña

NEOS llama a recuperar el espíritu de la Transición frente a la deriva de valores, en su presentación en La Coruña

El acto, que ha contado con un alto poder de convocatoria, supone el pistoletazo de salida de la fundación en La Coruña

La Fundación NEOS ha presentado este miércoles su proyecto en La Coruña. En un auditorio repleto, la asociación ha explicado sus objetivos y ha hecho un repaso a la importancia de los valores occidentales a través de sus ponentes.

El director de El Debate, Bieito Rubido, ha defendido la importancia de la «convivencia pacífica» y la necesidad de una educación y una comunicación que sea acorde al país y a la defensa del mismo. Rubido ha afeado que el 70 % de los medios de comunicación de España, pertenecen a extranjeros. Tal y como ha apuntado, existen «muchas» cosas que pueden elaborarse fuera del país, pero nunca deben ser las relacionadas con las ideas, la comunicación y los estados de ánimo.

Rubido ha subrayado la necesidad de «regeneración» no solo de las instituciones, sino también de los ciudadanos. Para ello, considera necesario que la ciudadanía se comprometa «con el proyecto de convivencia pacífica».

El exalcalde de La Coruña, Paco Vázquez, ha hecho un llamamiento al «despertar» de la sociedad. «Me preocupa y me sorprende la pasividad de la sociedad», ha reconocido. «Temo que España no se dé cuenta de la evolución de los últimos años. Hay que ver el proyecto que se está cumpliendo paso a paso», ha advertido. Vázquez ha destacado «el peligro» que esto supone y la intención de destruir los «valores fundamentales de nuestro ser como nación». El exalcalde ha pedido que no se deje en el olvido la Transición, que supuso una «ruptura de un enfrentamiento» con la intención de «recuperar una España de todos y para todos».

El presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha hablado de «rearme moral» como solución a la pérdida de dirección de España y de Europa. «Hemos perdido el sentido de la trascendencia», ha aseverado, añadiendo que existe un «agravamiento de un proyecto de ruptura» creado por una suerte de «ingeniería social» que pasa por la falta de respecto a la independencia judicial y la pérdida de valores.

«Lo que NEOS dice que hay que evitar un proyecto de ruptura en todos los ámbitos a través de un rearme moral», ha explicado. «Algunos piensan que el problema es de tal magnitud que optan por no querer verlo. Prefieren pensar que escampará y se equivocan de raíz. Tenemos que actuar como si fuéramos los últimos españoles de la Historia. España y Europa caminan hacia la ruptura y necesitamos un rearme moral para evitarlo» ha sentenciado.

Temas

comentarios
tracking