Un ejemplar del tiburón peregrino

Un ejemplar del tiburón peregrinoShutterstock

Un tiburón provoca el pánico entre los bañistas de una playa de La Coruña

El ejemplar apareció a media tarde nadando en la orilla de la playa del Porto de Bares

Gran susto el que se llevaron los bañistas que se refrescaban en la playa del Porto de Bares, en el municipio Mañón, (La Coruña). La irrupción repentina de un tiburón hizo que saliesen precipitadamente del mar en cuanto percibieron su presencia.

El ejemplar que apareció nadando en la orilla del mar podría ser, según las imágenes captadas por varios usuarios, un tiburón peregrino. El animal permaneció durante «un buen rato en la zona» y «por la manera en la que se movía, parecía desorientado o incluso enfermo», ha explicado el alcalde de la localidad, Alfredo Dovale.

A lo largo de la jornada de playa, se sentía cierta inquietud, entre los bañistas por si volvía a aparecer, pero no ha sido así. «No es para nada normal que un animal así aparezca en la zona; sí algún delfín, por ejemplo, pero un tiburón no», ha declarado el alcalde de la localidad coruñesa.

Aún así, el ejemplar despertó la curiosidad de turistas y vecinos, que se arremolinaron cerca de la orilla para ver cómo se movía por las aguas cristalinas del arenal. Hace unos días se había visto una caella, un escualo de pequeñas dimensiones, y algún pescador local se topó con una tortuga.

Comentarios
tracking