
Policía Local de Lugo en una foto de archivo.
Detenido un hombre por tenencia ilícita de armas por dispararse a sí mismo en Lugo
Durante la inspección en su domicilio, los agentes localizaron hasta ocho armas de fuego para las que el detenido no tenía licencia
El hombre que resultó herido de un disparo el pasado fin de semana en el barrio de Feijoo, en Lugo, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito.
Las investigaciones policiales han revelado que la herida fue producto de un disparo accidental que él mismo se realizó mientras manipulaba un arma modificada.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando varios vecinos alertaron de un posible tiroteo en la calle Río Avia, donde se encontraba un hombre herido. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima sangrando por una pierna y procedieron a realizarle un torniquete para frenar la hemorragia.
En un primer momento, el hombre aseguró que había sido atacado por dos personas que le habían disparado con un arma de fuego.Inicialmente, la Policía detuvo a un vecino del herido como presunto autor del disparo. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y la Policía Científica determinaron que no hubo tal ataque y que, en realidad, el hombre se disparó accidentalmente a sí mismo.
Ante estos hechos, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del herido, quien permanece ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Durante la inspección, localizaron hasta ocho armas de fuego para las que el detenido no tenía licencia.
Tras cumplirse 72 horas desde su detención, el hombre ha quedado en libertad sin pasar a disposición judicial. No obstante, sigue siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y, eventualmente, por depósito de munición y simulación de delito.