28-F
El PP defiende su andalucismo «integrador e inclusivo para progresar»
Antonio Repullo dice que hay que reclamar «más autonomía» frente a «las agresiones de Pedro Sánchez»
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido la gestión de los populares en el gobierno de la Junta, desde la que «ahora» se ejerce un «andalucismo integrador e inclusivo para que Andalucía progrese».
Repullo, en una comparecencia a los medios en la sede de Córdoba, ha dado un repaso a los logros conseguidos en los últimos años de gobierno de Juanma Moreno y ha destacado que ahora Andalucía «es más competitiva y funciona», y lo ha argumentado con datos como los «dos puntos menos de paro» o los «más de 230.000 puestos de trabajo creados en los últimos años». El secretario general ha refrendado con más cifras la buena situación económica, con el liderazgo en España en el número de autónomos - 560.000- , “lo que nos consolida como una de las comunidades más favorables para el emprendimiento"
Un antes y un después
En líneas generales todos los datos son positivos, según Antonio Repullo, desde que el Partido Popular gobierna en Andalucía. Así, el abandono escolar se ha reducido en un 7%, el tejido industrial «es cada vez mayor», y cobra cada vez más peso en el PIB junto sector primario o el de servicios, y ya representa el 13,7%, tres puntos más que hace cuatro años. El crecimiento también se ha notado en la inversión extranjera, que ha crecido en cerca de 30.000 millones.
Así mismo, Antonio Repullo ha realizado una defensa del fortalecimiento de los servicios públicos llevado a cabo por el gobierno popular en la Junta de Andalucía, con especial acento en la sanidad, para la que ha negado los recortes que les achaca el PSOE. "No creo que ampliar la plantilla en 30.000 profesionales sanitarios o destinar la mayor inversión de la historia a sanidad, 13.000 millones, sea descuidarla”, ha apuntado.
Más autonomía frente a las «agresiones de Sánchez»
El secretario general del PP andaluz ha querido resaltar además el elemento reivindicativo que tiene la conmemoración del 28F para reclamar «más autonomía» y defender a Andalucía y su autogobierno «frente a las agresiones que nos encontramos todos los días». En ese sentido ha pedido una financiación «más justa» que no haga perder al gobierno andaluz « más de 1.000 millones al año»
Una autonomía que también debe ser fiscal, en palabras de Repullo, capacidad que queda recogida en el Estatuto de Autonomía, ha recordado. La política de bajada de impuestos ha dado sus frutos y la prueba de ello, según el secretario general, «son los más de 400.000 contribuyentes nuevos». Una política fiscal que se ve agraviada por el gobierno de Sánchez, que se ha «inventado» el ‘impuesto a la solidaridad’ «en respuesta a esas rebajas fiscales, que no hace sino lastrar nuestra economía y restar competitividad, por eso vamos a defender nuestra autonomía fiscal”.
Ley del 'solo sí es sí'
Antonio Repullo ha defendido también la autonomía política de Andalucía, «porque pese a que el PSOE permanente trata de que no se hable en el Parlamento de diferentes temas, vamos a seguir solicitando hablar y opinar sobre aquello que interesa a todos los andaluces». Así, se ha referido a los efectos de la ley del ‘sólo sí es sí’, con 129 reducciones de condena y 10 agresores sexuales excarcelados que afectan a mujeres andaluzas. «Y como afecta a mujeres andaluzas vamos a seguir hablando de este tema y a alzar la voz frente a los intentos de amordazar el debate para pedir que se modifique esa ley de forma inmediata, le pese a quien le pese».
Andalucía, de los andaluces
Por último, Antonio repullo ha defendido una «Andalucía de los andaluces y andaluzas» en la medida en que «ya no hay un partido que reparta carnés de andalucismo en función de sus propios intereses ni chantajee a los ciudadanos».
«Queda mucho por hacer y en eso se va a seguir trabajando, pero la sensación de que Andalucía es hoy mejor, de que Andalucía funciona y es más competitiva la tienen los andaluces», ha apuntado el secretario general. Se refería así al estudio difundido hoy, con motivo del Día de Andalucía, por la Fundación de Estudios Andaluces CENTRA, según el cual 7 de cada 10 consideran que la imagen de Andalucía es hoy mejor que la que había hace 4 años.