Ronda del Marrubial tendrá cuatro carriles
Este miércoles se han firmado los cheques de las últimas expropiaciones
La remodelación definitiva de la Ronda del Marrubial de la capital cordobesa está cada vez más cerca. Así ha quedado de manifiesto tras la comparencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU, Salvador Fuentes (PP).
Este último ha explicado que hoy la GMU firmará los últimos cheques de expropiación que faltaban para ampliar la zona del Marrubial. Se trataba de tres casas -ubicadas en las inmediaciones del supermercado Mercadona.
Fuentes ha precisado que, ahora, se pondrá en conocimiento de la Junta de Andalucía, que es la encargada de elaborar el acta de replanteamiento para que comience la segunda fase. En esta se ampliará la calzada a cuatro carriles más acerado, tras retranquear el espacio de las casas expropiadas.
Asimismo, el concejal ha valorado que se ha tratado de un proceso, que comenzó en 2020- «muy lento y laborioso». A la par que ha agradecido la colaboración Ministerio de Defensa, pabellones militares. Autorizado uso dos zonas para llevar a cabo la reforma del Marrubial, ya que parte del terreno de los pabellones se cede para que se pueda alinear la Ronda, y, además, hará un jardín en la confluencia con la esquina de Sagunto y a los dos edificios -que se conservarán- se les dotará con «un efecto calle».
Defensa
Por su parte, Bellido ha catalogado de «magnífica noticia» la culminación de estas expropiaciones y las autorizaciones dadas por el Ministerio de Defensa. En este sentido, ha recordado la colaboración de la institución con la base logística, la Zona, el edificio de Caballerizas, la Farmacia Militar y los pabellones.