La Albolafia comenzará a recuperar su aspecto con cuatro años de retraso
La Delegación de Modernización Digital contará en 2024 con un presupuesto de 3,6 millones de euros
La delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento ha decidido acometer la demandada actuación en el molino de la Albolafia y que ya fue anunciada por el anterior gobierno municipal en febrero de 2020. Ahora, la delegada, Lourdes Morales, ha informado de que en su presupuesto para 2024 figura una partida para limpieza y adecentamiento, que es la primera de las fases previstas.
El proyecto está aún muy verde, como ha reconocido la concejal, quien ha señalado que esto se «está trabajando» con la Gerencia de Urbanismo y no se sabe todavía que cantidad se va a destinar de una partida genérica para inversiones y que asciende a 290.000 euros, en la que también está incluido el arreglo de calles.
El presupuesto de la Delegación de Casco Histórico para el próximo año asciende a 901.500 euros. Esta cuantía duplica a la del año pasado y la razón estriba en que la celebración el septiembre del próximo año del Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para lo que hay destinado 390.000 euros.
Modernización digital
Respecto a la Delegación de Modernización Digital, Lourdes Morales ha destacado que contará con un presupuesto de 3,6 millones, lo que supone un crecimiento del ocho por ciento respecto a la anualidad anterior. El grueso, 2,1 millones va a parar al Área de Servicios Informáticos, que tiene previstas diversas actuaciones a lo largo de 2024.
El Área de Administración Electrónica contará con 1,2 millones, que repercutirán en la mejora de las relaciones entre los cordobeses y el Ayuntamiento. La mitad irá destinada a la renovación del parque de aplicaciones que usa el Consistorio.
Por último, Morales contará con 288.000 euros para el Área de Ciudad Inteligente, que es la encargada de sensorizar diversas actividades ciudadanas para obtener información, como son los Patios, la Feria de Salud y otras.