Ayuntamiento de Córdoba
Así han sido las obras de la Cuesta de la Pólvora
Se han arreglado el acerado, la iluminación y el asfalto, entre otros
Las obras de la Cuesta de la Pólvora ya están terminadas. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, quien ha destacado que era una actuación «muy demandada».
En ese sentido, el edil ha subrayado que se trata de una vía muy importante, puesto que vertebra el eje que va desde Campo Madre de Dios hasta El Arenal y que, «ya en su momento, se concluyó Camino de la Barca».
Asimismo, Ruiz Madruga ha explicado que se trata de una vía de 240 metros de longitud, que se ha reformado de manera integral. De esta forma, se han arreglado el acerado; las zonas de aparcamiento; se ha asfaltado toda la calle; se han mejorado los pasos de peatones cumpliendo con los criterios de accesibilidad; se ha retocado la iluminación (que tiene báculos de siete metros), se ha mantenido los 17 proyectores de tecnología led y se han añadido tres más; y se ha plantado arbolado nuevo.
En ese último apartado, se han sustituido 17 olmos por otros tantos almezos y se han añadido 13 naranjos. La sustitución de los primeros, como ha explicado el concejal, se ha debido a que la Comisión del Árbol determinó en 2021 que padecían patologías que hacían «inviable» su mantenimiento.
A su vez, Ruiz Madruga ha desvelado que todos los árboles tienen ya incluido el riego automatizado, que se incluirá en las futuras reformas de calles en la capital.
Barrios
A todo ello, el capitular ha añadido que «este Gobierno tiene la intención de mejorar todos los barrios», para lo que «vamos a hacer una propuesta equilibrada».