Infraestructuras pone en marcha una 'app' para avisar de desperfectos en la vía pública
Informará al ciudadano del estado en que se encuentra la tramitación de la incidencia
Se llama 'Mira por Córdoba' y es una aplicación gratuita que ya se puede descargar tanto para dispositivos IOS como Android. No es la primera aplicación para teléfonos móviles que pone en marcha la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento pero sí presenta una serie de novedades que agilizan el fin previsto.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha informado de que este «canal de comunicación permanente con el ciudadano» es una herramienta «muy intuitiva» que «permite la comunicación bidireccional». Aquí radica la principal novedad de esta aplicación, ya que el ciudadano podrá saber en cada momento cómo se encuentra la tramitación de la queja presentada.
El edil ha señalado que su funcionamiento es doble, ya que por una parte acoge las aportaciones de los cordobeses y, por otra, la de los funcionarios y trabajadores municipales sobre el estado de los diferentes edificios que dependen del Ayuntamiento, ya que su mantenimiento también depende de la Delegación de Infraestructuras".
En el siglo XXI
La nueva herramienta geolocaliza la fotografía enviada y, además, tendrá un histórico de todas las incidencias que se han presentado y del estado en que se encuentran.
«Con esta aplicación ponemos a la delegación en el siglo XXI», ha explicado Madruga, quien ha añadido que posiblemente en un futuro se incorpore el plazo en el que puede quedar reparada la incidencia que se ha comunicado al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el gasto relativo al mantenimiento de esta aplicación para los próximos tres años, que asciende a 39.200 euros.