El Ayuntamiento destina 1,1 millones de fondos PFEA a Cerro Muriano y a dos colegios
Ruiz Madruga señala que hay 13 proyectos que ha están en fase de contratación
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento la financiación para tres proyectos, por importe total de 1,1 millones, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Como ha explicado el edil responsable de esta Delegación, Miguel Ruiz Madruga, este dinero se destinará a tres actuaciones, una en la barriada de Cerro Muriano y otra en dos colegios.
La actuación más cuantiosa es la referente a Cerro Muriano. Madruga ha informado de que consistirá en la instalación de un acerado en ambas márgenes de la travesía que el año fue cedida al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento.
Esta barriada está compartida entre los municipios de Obejo y la capital. En la zona correspondiente al primero ya se han hecho los acerados y ahora se completarán en 320 metros de la acera derecha y en 154 de la izquierda.
El importe asciende a la cantidad de 587.364 euros, de los que 380.328 euros se destinarán a mano de obra y los 207.035 euros restantes serán para la adquisición de materiales.
En los colegios
En los dos colegios se va a repetir la misma actuación, consistente en alicatado y pintura de las zonas comunes. En el Antonio Gala se destinarán 190.967 euros y en el CEIP Gloria Fuertes, 324.478 euros.
Por otra parte, Ruiz Madruga ha hablado de los 13 proyectos que su delegación tiene actualmente en trámite de contratación, con plazos de presentación de ofertas que finalizan en julio.