Diputación y Ayuntamiento intervendrán en diez parques infantiles
Ruiz Madruga avanza que las actuaciones proseguirán con recursos municipales
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructuras, tiene previsto intervenir en diez parques infantiles de la capital, con la reforma de ocho de ellos y la creación de dos nuevos. Esta actuación será posible gracias a la aportación de casi 800.000 euros que aportará la Diputación Provincial provenientes del Plan de Obras y Servicios que estará definitivamente aprobado el próximo 17 de julio.
Esta intervención se desarrollará en dos fases. La primera de ellas será entre 2024 y 2025 con un presupuesto de 444.000 euros para reformar los parques infantiles de Orive, Banesto, Plan Renfe 1 y 4, jardines de Juan Carlos I y jardines Virgen de la Estrella, que será de nueva creación.
El segundo paquete de actuaciones será entre 2026 y 2027. En este periodo se destinarán 340.000 euros para intervenir en los parques infantiles de José de la Torre y del Cerro, José Zurera, Rafael Rivas Gómez, avenida de la Diputación y se hará uno nuevo en la plaza Miguel Ángel Blanco.
Con fondos propios
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha subrayado que estas actuaciones forman parte de la línea de trabajo marcada por el gobierno municipal de mejorar las infraestructuras relacionadas con los niños, como son los colegios o los parques infantiles.
Por esto, el Ayuntamiento no se va a limitar a los fondos aportados por la Diputación, sino que también lo hará con recursos propios, como va a ser con la instalación de caucho continuo en el parque infantil del jardín de los Poetas, plaza Gibraltar, plaza Arzobispo Romero Mengíbar o Evaristo Espino. También ha adelanto que existe la intención de crear un nuevo parque para niños en las inmediaciones de la plaza de la Magdalena.
La Diputación
El vicepresidente primero de la Diputación, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de los fondos repartidos a través del Plan de Obras y Servicios, que llega hasta el último rincón de la provincia, y que en este cuatrienio crece hasta los 35 millones de euros frente a los 32 millones del anterior.
También ha informado de que el dinero tiene que ser destinado a infraestructuras de competencia municipal, como es el caso de los parques infantiles, como así lo estable la Ley de Bases de Régimen Local.
En este punto, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de la capital de destinar el dinero a los parques infantiles para «humanizar entornos urbanos como zonas recreativas e infantiles».