Imagen de archivo de la Cruz de Mayo de la plaza Conde de Priego

Imagen de archivo de la Cruz de Mayo de la plaza Conde de PriegoLa Voz

El movimiento ciudadano y los vecinos piden solucionar ya los problemas de las Cruces y de la Feria

El Movimiento Ciudadano y Al-Zahara señalan que «la situación es preocupante»

El calendario juega en contra. Conforme pasen las fechas será más complicado adoptar unas medidas que satisfagan a todos para solucionar los problemas detectados tanto en las Cruces de Mayo como en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Tanto el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) como la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara reclaman la convocatoria de las comisiones mixtas dedicadas a ambas celebraciones, ya que consideran que «la situación es especialmente preocupante ya que es conveniente que en enero, y para que todo el proceso de montaje se desarrolle a su tiempo administrativa y técnicamente» con la publicación en enero de las bases para el montaje de cruces y casetas.

Las Cruces de Mayo

Sobre las Cruces de Mayo, ambos colectivos reclamaron en un escrito del pasado 20 de noviembre «la urgencia de celebrar una reunión para tomar acuerdos que se deberían ver reflejados en las bases, sin esperar al desarrollo de las barras de Navidad que se realizaron el mes pasado sin incidencias notables».

Explicaban que era prioritario la modificación de las bases del concurso, el plan de seguridad y tráfico, así como la impartición de unas charlas en centros docentes «sobre el significado de la fiesta popular y la degradación para la misma y para la convivencia que suponen fenómenos como el botellón», dejando para un momento posterior el plan de limpieza de Sadeco.

La Feria de la Salud

Sobre la Feria de la Salud, tanto el CMC como las asociaciones de vecinos recuerdan que «continúa en el aire el compromiso de ejecución de la plantación de árboles y el encargo del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica, junto a la ordenanza que dé fuerza jurídica a las decisiones que se adoptan y se evite la incapacidad de poder clausurar la actividad a quien incumpla manifiestamente las bases». Además, aún no se ha dado respuesta a la propuesta de modificación de bases realizada desde el CMC.

Sobre la realización de una consulta popular para el establecimiento de casetas permanentes en el recinto del Arenal, ambos colectivos reseñan que la mayoría de los miembros de la Comisión de Feria está en contra de la misma, además de «quedar muchos interrogantes sobre los términos exactos que se consultarían, cómo sería todo el proceso y qué implicará el resultado de la votación».

comentarios
tracking