La borrasca Bernard en Córdoba

La borrasca Bernard en CórdobaJesús D. Caparrós

Una ayuda económica de Sanitas servirá para reponer los árboles caídos en el Parque Cruz Conde

Ruiz Madruga destaca que este año se alcanzarán los 2.200 ejemplares plantados

El Ayuntamiento de Córdoba va a aprovechar los 40.000 euros que le ha concedido la aseguradora Sanitas para reponer los árboles perdidos por el huracán Bernard hace poco más de un año así como por el tornado de doble vórtice que pasó por esta zona en marzo pasado.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que este dinero se dedicará a la plantación de unos 180 ejemplares entre este mes de noviembre y diciembre. Las especies están aún por determinar, ya que, ha explicado, dependen de la oferta que en cada momento haya en el mercado.

También ha informado de que algunos de estos árboles ocuparán en hueco de los cayeron derribados por estos fenómenos atmosféricos y que otros se plantarán en donde decida los técnicos municipales.

Tamaño de los árboles

También ha comentado que se buscarán ejemplares del mayor porte posible para que su crecimiento esté ya iniciado. A esto ha añadido que los técnicos recomiendan que el calibre no sea superior al 16, que es el diámetro del tronco medido a un metro de altura.

El Parque Cruz Conde, de 14 hectáreas de superficie, se vio gravemente afectado debido a su situación elevada y abierta al sur. Tanto el huracán Bernard como el tornado provocaron graves daños en esta zona verde.

Madruga ha explicado que con esta plantación se alcanzará este año la reposición de casi 2.200 ejemplares en las diferentes campañas desarrolladas desde la Delegación de Infraestructuras.

comentarios
tracking