Reunión interparlamentaria del PP de Córdoba

Reunión interparlamentaria del PP de CórdobaLa Voz

Molina dice a Sánchez que «se equivoca» al enviar a Montero a Andalucía

El PP de Córdoba se pregunta «si éste es el nuevo PSOE andaluz»

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado hoy que desde el PP «no vamos a permitir que el PSOE tome el pelo a los andaluces y los cordobeses porque esta tierra ya ha aprendido de un Partido Socialista que la tenía a la cola».

«Los andaluces y los cordobeses quieren una Andalucía que avanza como lo está haciendo con el PP y con Juanma Moreno. Aquí se ha comprobado que el problema no eran los andaluces, eran los malos gobiernos que había tenido Andalucía con el PSOE», ha afirmado.

«¿El nuevo PSOE andaluz?»

Molina se ha referido a la visita de la ministra Montero a Córdoba y le ha lanzado varias preguntas: «¿Este es el nuevo PSOE andaluz? ¿Este modelo de abandono y desagravios hacia Andalucía es el que quiere Sánchez para nuestra tierra?».

Molina ha preguntado a Montero cómo justifica que proyectos esenciales para Córdoba sigan bloqueados por su Gobierno, proyectos como la transformación de la N-432 en autovía, una infraestructura vital para la seguridad y la economía de la provincia de Córdoba; o la falta de capacidad eléctrica que seguimos sufriendo y que frena el desarrollo industrial y las inversiones.

«¿Qué va a hacer su Gobierno con la Variante Oeste olvidada durante años, o con la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera y el desbloqueo del proyecto de La Colada, fundamentales para garantizar el agua en Córdoba?», ha preguntado.

Además, el presidente del PP cordobés se pregunta cómo la ministra Montero defiende la infrafinanciación crónica de Andalucía, con 1.500 millones de euros menos cada año, y la incapacidad de su Gobierno para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado. «Esa falta de compromiso limita nuestras oportunidades y paraliza proyectos esenciales para los cordobeses».

A pesar de este abandono del Gobierno del PSOE, Adolfo Molina ha asegurado que con el Gobierno de Juanma Moreno seguimos avanzando. «En materia de dependencia, hemos conseguido reducir la lista de espera en Córdoba de 11.000 a 3.500 personas en 2025, gracias a un modelo eficiente que prioriza las valoraciones y agiliza las ayudas. Todo ello sin el apoyo financiero que debería llegar desde Madrid».

Así mismo, Molina ha pedido a la ministra Montero «que diga la verdad a los pensionistas cordobeses y a los trabajadores y estudiantes que utilizan el tren a diario. Explíqueles por qué su Gobierno los ha utilizado como moneda de cambio para intentar aprobar un decreto ley lleno de cesiones a nacionalistas y separatistas». Desde el Partido Popular estamos dispuestos a subir las pensiones y bonificar el abono del tren, pero sin ceder al chantaje de quienes solo buscan romper la unidad de España y la igualdad entre españoles, ha incidido.

El trabajo de los parlamentarios

Por otro lado, Adolfo Molina ha valorado el trabajo del equipo parlamentario del PP de Córdoba en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento de Andalucía.

«Representan a nuestra provincia en todas las instituciones. Son la voz de Córdoba en esas cámaras y su objetivo es construir una Córdoba de oportunidades, con mejores infraestructuras, más recursos para nuestros municipios y políticas que garanticen el bienestar de nuestras familias, mayores, jóvenes y trabajadores».

Molina ha valorado también la transformación que ha vivido Andalucía en estos seis años de Gobierno de Juanma Moreno. «Andalucía ya no es la tierra del paro, la inestabilidad y la falta de futuro que heredamos del socialismo. Hoy, con el Gobierno del PP, somos una comunidad que lidera la creación de empleo, que atrae inversiones internacionales y que ofrece a sus ciudadanos oportunidades reales de crecimiento personal y profesional. Este cambio no ha sido casualidad; ha sido fruto de una gestión responsable, de la bajada de impuestos, de la apuesta por el talento y de la eliminación de trabas burocráticas».

«Lo que hemos conseguido en Andalucía con Juanma Moreno, lo conseguiremos en España con Alberto Núñez Feijóo. Los españoles merecen un Gobierno que piense en ellos, en su futuro, en sus familias, y que no esté sometido al chantaje de los nacionalistas y los independentistas», ha saegurado.

Según ha afirmado Adolfo Molina, desde la Interparlamentaria del PP de Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con Córdoba. Vamos a seguir trabajando desde todas las instituciones para que nuestra provincia cuente con las infraestructuras, los recursos y las políticas que merece. «Apostamos por una provincia moderna, con empleo de calidad, servicios públicos eficientes y oportunidades para todos. Córdoba no merece ser olvidada ni utilizada como herramienta política». Frente al abandono del Gobierno de Sánchez, el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de nuestra tierra, alzando la voz frente a las injusticias y construyendo un futuro mejor para todos los cordobeses", ha concluido.

comentarios
tracking