Juanito

Juanito atiende el teléfono en el banquillo de El ArcángelJesús D. Caparrós

¿Y si faltan más fichajes de los previstos?

El Córdoba, que no pierde de vista el posible traspaso de Antonio Casas, tiene diez días para poner su plantilla al nivel de la categoría

Hace justo una semana se destapó la bomba del mercado en el Córdoba Club de Fútbol. O, al menos, esa que ha hecho saltar por los aires la tranquilidad de la planificación veraniega. Porque hace siete días exactos, después de que Antonio Fernández Monterrubio hablase de «dos o tres» refuerzos para cerrar la plantilla, Antonio Casas dinamitó la paz con un comunicado oficial en el que expresaba su deseo de que el club blanquiverde y el Río Ave portugués (con el que ya se le había relacionado directamente hacía días) llegaran a un acuerdo para poder marcharse a la Liga Sagres. A solo 72 horas de que arrancara la competición.

Un mercado diferente con y sin Antonio Casas

Aquella salida del rambleño no sentó nada bien en el Córdoba, que veía (y ve) insuficientes los 600.000 euros más variables ofrecidos por los portugueses según lo filtrado en los últimos días. Pero esa declaración del goleador cordobesista debilitó claramente al club blanquiverde en el mercado, aunque por ahora las negociaciones, atendiendo a lo que comentan las partes, no están rotas por completo. Y es que parece evidente que hay un mercado para el Córdoba que será diferente en función de lo que ocurra con el delantero.

Porque a efectos de límite salarial, que será uno de los más bajos de la categoría, este se vería sustancialmente aumentado. «Si se vendiera a algún jugador desaparece el salario de ese futbolista y se aumentaría ese límite en la cantidad en la que se vende a ese jugador», dijo el CEO cordobesista en la rueda de prensa de presentación de Ander Yoldi. Vamos, que si se va Casas mayor será el margen para poder efectuar movimientos que se antojan más que obligados. Especialmente sonados arriba, donde es un hecho que se persigue la contratación de al menos un delantero centro (vuelve a sonar con fuerza el nombre de Florin Andone) y un futbolista de banda derecha. Pero no vale cualquiera. Lo que venga debe ser para coger el rango de titular y darle un salto de nivel al equipo que también parece necesario.

Las carencias de Anduva obligan a mirar más opciones de mercado

Pero no solo son el delantero y el extremo diestro las posiciones a observar en estos diez últimos días. Porque la derrota en Anduva y la lesión de Isma Ruiz (se espera que esté más de un mes de baja) abren la preocupación en el entorno. En defensa se vio a un Córdoba superado por el Mirandés con apenas un plan de partido: el de los balones a la espalda de Lapeña y Martínez. Precisamente este último no aguantó el partido completo (fue sustituido en el minuto 78), por lo que las dudas físicas que arrastró la temporada pasada vuelven a ser latentes en un curso donde la exigencia es muchísimo mayor. Eso, unido a la inexperiencia en Segunda de Mati y de Sintes (su salto es de dos categorías), hacen que parezca obligado acudir al mercado en busca de un central de garantías que llegue con la vitola de titular.

Y veremos qué ocurre en el centro del campo, donde la lesión de Isma Ruiz abre un camino de preocupación. El Córdoba solo cuenta con Genaro, Álex Sala y Theo. Y, precisamente, la actuación de los dos primeros no fue la más afortunada en el estreno de liga. Lo cierto es que quedan diez días que van a ser muy ajetreados para la comisión deportiva. Pero, a priori, parece que el árbol se va a mover más de lo inicialmente planteado.

Comentarios
tracking