Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido presentan el patrocinio de la camiseta

Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido presentan el patrocinio de la camisetaJesús Caparrós

El Córdoba espera cerrar dos fichajes próximamente

Así lo ha contado el CEO del club en el Ayuntamiento, donde ha presentado el acuerdo de patrocinio junto al alcalde. Podría aumentar el límite de abonados

La actualidad del día ha dado para mucho alrededor del Córdoba Club de Fútbol. De un lado estaba el nombre de Marvel, central zurdo del Real Madrid Castilla que, si nada se tuerce, será anunciado en las próximas horas como nuevo futbolista del equipo blanquiverde en calidad de cedido procedente del vigente campeón de Europa. Antonio Fernández Monterrubio se limitó a definirlo como «un gran jugador», pero nada más, ya que «este club no comenta operaciones que no estén cerradas y firmadas». Lo que parece claro es que el Córdoba va a acometer la llegada del zaguero para completar una línea con evidentes carencias y necesidades.

Y que no será el único, pues el CEO cordobesista ha avanzado que «queremos hacer dos movimientos rápidos en los próximos días que ya están iniciados, en marcha», para rematar que «a partir de ahí pensamos que estamos suficientemente cubiertos y contentos con la plantilla que cerraremos. Esperaremos a los últimos cinco días de mercado a ver si hay alguna opción que realmente nos mejore mucho lo que tenemos», dijo.

No se descarta ninguna salida hasta el final de mercado

Unos llegan y otros no se puede descartar que salgan. Es la situación que rodea a Antonio Casas... y a algún otro futbolista del equipo blanquiverde. Sobre el delantero de La Rambla, Monterrubio ha incidido en que «pertenece a la plantilla, está ilusionado y con muchas ganas», pero no ha cerrado la puerta a que pudiera haber alguna sorpresa en forma de adiós. «En los últimos 10 días de mercado, y ahora no hablo de Casas, no se puede descartar nada. E insisto, no estoy hablando de Antonio», apuntó.

En otro orden de cosas, valoró la incorporación de Jude, destacando que ya llevaban muchos meses siguiendo al atacante por referencias de Big Data y que el club se afana en poder inscribirlo antes del duelo ante el Burgos. Circunstancia nada sencilla por su condición de extracomunitario. Asimismo también se refirió a la denuncia planteada por Kike Márquez después de su despido en el mes de julio. «Está en su derecho. Le planteamos un acuerdo como a Adri Castellano pero él no quiso llegar a ninguno y tuvimos que despedirle. No es la manera en la que nos gusta hacer las cosas pero el club está por encima de cualquier nombre», sostuvo.

Más patrocinios para aumentar el límite salarial... y los nuevos abonados

Y ojo porque de esta comparecencia, que nació para poner en valor el patrocinio del Ayuntamiento en una parte del frontal de la camiseta, han surgido otras noticias importantes. Como, por ejemplo, que el Córdoba no descarta ahora aumentar el límite de 15.000 abonados que se autoimpuso en el inicio de la campaña. Las citas previas, reservadas hasta el 31 de agosto, tendrán posibilidad de adquirir carnets, por lo que la cifra ya supera los 15.600. Antonio Fernández Monterrubio emplazó a la próxima semana para tener más detalles, pues no es descartable que el club se desdiga de su planteamiento inicial y abra el abanico a tener más socios.

Como también lo hace con los nuevos patrocinios. Hoy ha presentado el que lucirá en una parte de su camiseta en base al acuerdo llegado con el Ayuntamiento, que dejará un ingreso de 423.500 euros de los que 350.000 irán destinados a aumentar el límite salarial. Pero no es el último que se espera, pues desde el Córdoba se trabaja en tres vías, «dos internacionales y una cordobesa con la que estoy especialmente ilusionado» para lucir un sponsor principal en el frontal de la camiseta. No obstante, no se espera que sea inmediato, por lo que su llegada podría concretarse más allá del mes de septiembre.

Por último, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, realzó que «es una alianza positiva y ganamos todos», ya que «la ciudad gana un impacto de publicidad y promoción que es muy difícil de alcanzar por otros espacios», señaló.

Comentarios
tracking