Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido

Antonio Fernández Monterrubio y José María BellidoLVC

Un patrocinio potente para impulsar el límite salarial

El Ayuntamiento pagará más de 400.000 € por aparecer en la camiseta. El Córdoba rectifica y rebaja el precio de la entrada visitante para el Burgos: 25 €

Quedan menos de nueve días para que el mercado se cierre de manera definitiva y el Córdoba anda de lleno metido en él. Las propias necesidades del equipo dirigido por Iván Ania, así como el primer revés de la temporada sufrido en Miranda, han acentuado la obligación de reforzarse con futbolistas de nivel para ponerse al nivel que exige la categoría. Así, se podría discutir sobre el número, pero lo que está claro es que el club blanquiverde debe poder moverse en esa piscina de tiburones que serán las transacciones de futbolistas en los próximos días. Y, para ello, es obligado encontrar o generar ingresos que aumenten la cifra del tan manido límite salarial. En ese sentido, el Ayuntamiento de Córdoba ha dado un impulso notable, patrocinándose en un espacio de la camiseta bajo la denominación de «Córdoba Patrimonio de la Humanidad» y aportando un total de 423.500 euros, tal como avanzaron los compañeros de El Día de Córdoba.

La venta de Casas y otro patrocinador principal, otras vías de ingresos

Pero este no será el sponsor principal de la camiseta del Córdoba para este curso. Desde el club cordobesista aún se afanan en encontrar otra empresa que pueda aportar una cifra cercana por aparecer en el frontal de la camiseta como el máximo patrocinador. En este sentido cabe reseñar que la marca cordobesa Silbon lució en esa faceta durante los últimos meses del campeonato pasado, añadiendo su presencia en los play off de ascenso a la categoría de plata. Veremos si este llega en los próximos días o durante la temporada, pero la ventana sigue abierta.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, de solo un año de vigencia, permite al Córdoba mirar con mayor soltura a lo que ocurra en los últimos días de mercado. Hay que recordar que la operación de traspaso de Antonio Casas al Río Ave portugués no está ni mucho menos descartada. De hecho, es el propio Antonio Fernández Monterrubio el que ha cogido las riendas de la negociación de manera personal. El club blanquiverde estima insuficientes los 600.000 euros más variables ofrecidos por los vilacondenses, por lo que tratará de apretar para lograr una cifra que, entre fijo y añadidos, supere el millón de euros. De hacerlo, las últimas horas de mercado para el Córdoba serían otras.

Como ya ha informado este periódico durante la semana, se miran posiciones más allá de la delantera y el extremo diestro. La necesidad acuciante de reforzar la defensa quedó patente en Anduva, por lo que, si los números cuadran, podrían ser más los efectivos que terminen llegando a El Arcángel hasta el próximo 30 de agosto. Antonio Fernández Monterrubio calificó el limite salarial cordobesista como «uno de los más bajos de la categoría». Se desconoce la cuantía exacta (el Córdoba no lo hace público por motivos de competitivad con el resto) y cuánto de ese límite está ya ocupado, por lo que todo ingreso extraordinario aumenta las opciones de apuntalar al equipo de Iván Ania con mucho más nivel.

El Córdoba rectifica y apaga el incendio generado con la afición del Burgos

En otro orden de cosas, la actualidad cordobesista de la mañana ha venido marcada por la rectificación desde el club del precio estipulado para la afición del Burgos en El Arcángel. Anoche se conoció que las localidades destinadas en los sectores 3 y 5 de anfiteatro a la hinchada visitante sería de 40 euros. Noticia que desató una cascada de comentarios y críticas en redes sociales por parte de la propia afición del Córdoba y que, en gran medida, ha provocado el cambio de escenario durante la jornada de hoy.

Porque, pasadas las 12:30, el club califal ha emitido un comunicado en el que habla de un acuerdo alcanzado con el Burgos para establecer un precio unitario de 25 euros en las 430 localidades enviadas a los burgaleses, asegurándose asimismo la reciprocidad para con la afición cordobesista en la vuelta. Además, el Córdoba ha anunciado que realizará «una encuesta entre nuestros abonados a través de la plataforma para que participen en la decisión del precio que deben tener las entradas visitantes (siempre que haya un acuerdo de reciprocidad)».

Comentarios
tracking