Adrián Lapeña comparece en El Arcángel

Adrián Lapeña comparece en El ArcángelRRSS Córdoba CF

El Córdoba, 'cansado' de los horarios: «Es imposible organizar una semana normal»

Adrián Lapeña espera que «la situación cambie» pronto y anhela lograr ante el Deportivo la primera victoria del curso

Adrián Lapeña, voz más que autorizada del vestuario cordobesista, ha sido el protagonista elegido en la mañana de hoy por el departamento de prensa del club. Una de esas comparecencias ‘clásicas’ cada vez que un exjugador se enfrenta al que fuera su equipo. Por allí anduvo un tiempo el central del Córdoba y, aunque reconoce que «siempre es especial» medirse al Deportivo, lo que tiene claro es que «en el partido habrá pocos amigos», sobre todo porque «en el vestuario deseamos la primera victoria», arguyó.

Los horarios, el caballo de batalla

En este inicio de liga, el Córdoba apenas ha jugado un encuentro en fin de semana: el pasado sábado ante el Málaga. El resto se divide en lunes (Burgos y Elche) o viernes (Mirandés y Deportivo), pero es que la próxima semana le tocará enfrentarse al Huesca también a inicios de semana (lunes 23). O, lo que es lo mismo, para preparar el duelo ante el conjunto herculino los de Iván Ania disponen de seis días de preparación, mientras que para el choque ante los oscenses tendrán diez. «Son horarios muy raros. Es imposible organizar una semana de trabajo», comentó Lapeña, que a su vez es consciente de que «es lo que toca» una vez llegas al fútbol profesional y mandan las televisiones, aunque desea que «la situación cambie pronto. Sobre todo por nuestra gente, que se lo merece», prosiguió.

Ante el Deportivo el factor campo resultará vital. «Tenemos que hacernos fuertes porque nos sentimos muy cómodos en casa», explicó el zaguero, que también valoró que en El Arcángel «hemos podido ver a un Córdoba reconocible. Es lo que quiere también el míster. No es fácil conseguirlo, pero estamos en el camino», por lo que el del Deportivo «tiene que ser un punto de inflexión para trabajar a partir de esa base», dijo. Los de Idiakez no arrancaron bien, pero consiguieron la victoria ante el Racing de Ferrol y puntuaron en Los Cármenes, de ahí que ya le vayan cogiendo el aire a la competición. «Son un equipo que se junta muy bien para defender y que tiene mucho talento arriba, una plantilla muy amplia», valoró Lapeña, que precisaba que «debemos tener todos los sentidos puestos en todos los aspectos del juego porque los errores te penalizan. Ellos tienen sus puntos débiles y debemos explotarlos», continuó.

La confianza permanece intacta

Pese a no haber obtenido aún la victoria y contar con solo dos puntos en la tabla, Lapeña desveló el sentir del vestuario. «No nos pesa el no haber ganado porque entre nosotros ronda la sensación de que deberíamos tener algún punto más», comentó. Además, recordó los «paralelismos» existentes respecto a la temporada pasada y el hecho de contar con muchos nuevos jugadores. «Eso no es fácil de amoldar. La pretemporada tampoco ha sido muy amplia y eso lleva un tiempo de adaptación», ahondó. Y es que, aunque el partido en Elche hizo daño porque «no fuimos nosotros», el central espera el viernes «obtener la victoria que creo que merecemos para, a partir de ahí, salir de esos puestos y afrontar la semana con más tranquilidad», apuntó.

Además, y cuestionado sobre si en el vestuario se espera alguna cara nueva que pudiera llegar del mercado de agentes libres, Lapeña echó balones fuera. «No sé si estarán trabajando en ello, pero nosotros estamos metidos en faena. Lo único que esperamos es el partido del fin de semana», finalizó.

Comentarios
tracking