Álex Sala, durante el transcurso del encuentro

Álex Sala, durante el transcurso del encuentroLaLiga

El Córdoba suma su primera victoria del curso ante el Deportivo de la Coruña (2-0)

Carracedo y Yoldi, este último de penalti, fueron los goleadores

La primera victoria del curso que trae consigo, además, muchas lecturas positivas. Los goles de Carracedo y Yoldi ponen al Córdoba por lo pronto con cinco puntos y fuera del descenso. Además, lo hizo tras competir de forma titánica ante un rival de mucha categoría como es el Depor, que si bien es cierto que es uno de los recién ascendidos, tiene como objetivo el ascenso.

El Cordoba salió ante el Depor con la misma intención que ante el Málaga. En el inicio dominó, llevó la batuta del partido e incluso vio como en el minuto 9 a Antonio Casas le anularon un gol por claro fuera de juego. La pelota era blanquiverde con un Alex Sala excelso y con un notorio abuso de centros laterales. Sin embargo, el Depor salió también respondón a la contra y a través de un juego elaborado con mucha calidad. Carlos Marín le sacó a Yeremay la de todas las semanas, lo que mantuvo a los blanquiverdes en el partido.

En el 25, a Antonio Casas le anularon un gol por claro fuera de juego y posteriormenteAlbarrán en el 31 tuvo otra acción muy clara que pudo suponer el primer gol del partido. El choque no bajó de ritmo. Lucas Pérez probó desde la izquierda y Jacobo desde su casa. Ambos disparos terminaron en la esquina. Y antes del descanso, el gol. Un buen centro de Álex Sala desde un saque de esquina terminó con una mejor definición de Carracedo para poner por delante al Córdoba.

La segunda parte salió con un aire distinto. El Córdoba sufrió más, el Depor llevó la voz cantante y Carlos Marín apareció como siempre. No fue una segunda parte brillante en cuanto a juego como la primera, pero los pupilos de Iván Ania supieron fajarse y aguantar el tirón. Conforme se acercaba el final, el Córdoba no defendió echándose atrás, sino todo lo contrario, fue a por más.

Penalti y se acabó

Dos palos y a la tercera la vencida. Calderón primero y Adilson después estrellaron sus intenciones en un palo. Al final del choque, Yoldi cabalgó con zancada larga y terminó forzando un penalti que él mismo transformó para sentenciar el duelo.

Comentarios
tracking