Iván Ania, durante un entrenamiento

Iván Ania, durante un entrenamientoCCF

La obsesión de Ania: no conceder

El técnico del Córdoba vuelve a apelar a ese concepto para mejorar el rendimiento lejos de casa. «Debemos tener personalidad», dice

Personalidad, ambición y, sobre todo, no encajar. Es la receta que ha mostrado Iván Ania ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Cádiz para ser capaces de estrenar su casillero de visitante. Será muy complicado, pero el asturiano no ve otra manera de hacerlo en el Nuevo Mirandilla. «Allí solo vas a ganar si eres un equipo con personalidad, si no es imposible», apuntó. Claro que tendrá que haber matices para que no ocurra lo que viene siendo tónica habitual durante toda la temporada cuando el equipo blanquiverde sale de El Arcángel. «Tenemos claro que no debemos conceder. Fuera de casa nunca hemos sido capaces y siempre hemos ido a remolque», de ahí que «tenemos ganas de ponernos por delante y ver cómo manejamos esa situación», ahondó.

Claro que, para que eso pueda suceder, el Córdoba debe aprender de lo que han sido todos sus desplazamientos durante el curso, donde nunca ha estado ni tan siquiera cerca de obtener los tres puntos. «Debemos minimizar riesgos. Sobre todo al inicio ir de menos a más. Intentaremos ser dominadores, pero podemos serlo desde varias facetas del juego», explicó. Al final, lo fundamental y el hilo conductor de todo, es el de siempre. «Intentar mantener la portería a cero» por primera vez lejos de casa esta campaña.

El Cádiz, entre la obligación y la necesidad

Y es que moverse en ese terreno suele ser complicado para los equipos que tienen un objetivo mucho más ambicioso. Es el objetivo de un Cádiz al que se le está atragantando el inicio. «La adaptación a una nueva categoría lleva su tiempo. Quedan 28 jornadas y puede pasar mucho», por lo que, para el técnico cordobesista, «lo importante no es cómo empiezas sino cómo llegas a la recta final. En los diez últimos partidos es donde te lo juegas todo», prosiguió. Por eso, no le resta todavía ni un mínimo de opciones para acabar luchando por el ascenso. «Tienen muchos jugadores de nivel de Primera División (destacando el nivel de Ontiveros y Ocampo), se ha reforzado con jugadores importantes, con hambre y estoy seguro de que tarde o temprano van a estar arriba si son capaces de aguantar la presión a la que están sometidos», pronosticó.

Precisamente esa pueda ser una de las herramientas que usar a favor. «Es uno de los factores que podemos poner de nuestro lado», admitió. Claro que desde el lado amarillo se puede mirar la debilidad como visitante del Córdoba para tener mayores esperanzas de volver a ganar en el Nuevo Mirandilla, algo de lo que recela Iván Ania. «No sé si nos miran como el peor visitante, pero seguro que cuando analizan al Córdoba ven a un equipo que hace muchas cosas bien. Hacemos más como locales, pero está claro que ellos necesitan ganar igual que lo necesitan nosotros», de ahí que sea ese de la ansiedad cadista por vencer «un factor con el que tenemos que saber jugar».

Una alineación más abierta que nunca

Aunque ese aspecto no será en defensa, pues Ania ha confirmado las bajas de Mati y Carlos Isaac, este último lesionado en el duelo ante el Castellón. El que sí volverá a estar disponible es Jacobo, lo que, junto a la continuidad de Adilson o la irrupción de Theo, hace que el preparador blanquiverde tenga muchas más opciones en la zona atacante. «Que la alineación no se haga sola es muy importante. Tengo que decidir entre varios», finalizó.

comentarios
tracking