Gerardo Sánchez Revenga

Gerardo Sánchez RevengaJesús D. Caparrós

Empresa

¿Qué necesita una empresa para poder trabajar para la base logística?

El presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revnga, ofrece las claves en Córdoba

La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) acogía este martes el el Encuentro Empresarial CECO-Aesmide. En el mismo participaba el presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas, Gerardo Sánchez Revenga, quien ofrecía algunas de las claves sobre las empresas que podrán trabajar en la la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) de Córdoba.

En ese sentido, Sánchez Revenga precisaba que una base logística necesita infraestructuras, comunicaciones, residuos, ferrocarril, todo lo que es transporte, alimentación. «Nuestras empresas tienen diez áreas, que reúnen estas capacidades», señalaba. Esto para asegurar que «el ejército tiene estas necesidades y las empresas -no solamente las nuestras, las de Córdoba, por supuesto- tienen que dar respuesta a ellas».

A ello hay que sumar los aspectos relacionados con el mantenimiento. Por lo que Sánchez Revenga recordaba que «el otro día estuvimos viendo en un taller el tema de fabricación adictiva y lo que son plataformas para almacenes, vestuario, de todo».

Asimismo, el presidente de Aesmide indicaba que cualquier empresa puede competir, pero deben estar inscritas en la Dirección General de Armamento y Material, para trabajar con el Ministerio de Defensa. «Cualquier licitación cumpliendo las obligaciones propias de la legislación», aseveraba.

Aesmide

La Asociación de Empresas se compone de 75 empresas de todas las áreas y en toda España. Las de Andalucía suponen un 16%, como Magtel, «que es magnífica», recalcaba Sánchez Revenga. Hay ora que es especialista en agua, en obtener agua de la humedad de la atmósfera, «que es muy importante». Y añadía que «protegemos a las pequeñas empresas, un 30% de las que están son grandes, nuestra misión es dar a conocer las capacidades que tienen las empresas a la administración, no solo a la defensa».
Comentarios
tracking