La Cámara ofrece ayudas directas a las empresas por contratación para fomentar el empleo juvenil
5.000 euros por contratar a jóvenes menores de 30 años un mínimo de 6 meses
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba abre hoy la convocatoria de ayudas económicas a empresas por contratación de personas desempleadas dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2021-2027. Para este año hay disponibles 15 ayudas.
Las ayudas directas son de 5.000 euros por la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años. Los contratos deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deben estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado una formación específica presencial impartidas por la Cámara de Comercio de Córdoba dentro del Plan de Capacitación del PICE.
Las empresas interesadas pueden solicitar telemáticamente las ayudas a través de la sede electrónica hasta el 31 de diciembre o hasta agotar disponibilidad presupuestaria.