Delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez

Delegada territorial de Inclusión Social, Dolores SánchezJunta de Andalucía

La Junta invertirá más de 800.000 euros en mejorar tres centros de mayores de Córdoba y provincia

Sector Sur, Pozoblanco y Palma del Río son los espacios en los que se llevarán a cabo las mejoras

Mobiliario, decoración, suministros y nuevas instalaciones de cocina, podología, peluquería y medios audiovisuales. Estas son algunas de las mejoras y equipamiento que la delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, ha presentado hoy y que se van a llevar a cabo en tres centros de Participación Activa para personas mayores en la provincia de Córdoba (Córdoba II, Palma del Río y Pozoblanco).

Tal y como explicaba la delegada, «combatir la soledad no deseada y promocionar un envejecimiento activo es un pilar fundamental de nuestra consejería», reformar los centros para que sean «lugares llenos de vida, puntos de encuentro donde intercambiar experiencias, sabiduría y donde disfrutar de la compañía para que las personas mayores se desarrollen plenamente».

El presupuesto total asciende a 887.000 euros, financiado con los fondos europeos Next Generation que alcanzan los 7,6 millones de euros para reformar 31 centros activos de toda la comunidad andaluza.

En concreto, se destinarán 415.000 euros a obras y los más de 471.000 restantes son para nuevo equipamiento para que los centros tengan una imagen homogénea que aporte bienestar a los usuarios y elimine ruido visual.

Comentarios
tracking